¿Qué plantas conviene cultivar en un jardín vertical?

¿Qué plantas conviene cultivar en un jardín vertical?

Los jardines verticales son una excelente opción para espacios reducidos o paredes de grandes dimensiones porque no solo nos permiten tener flores y plantas verdes, sino que además aportan enormes beneficios, tales como mejorar la calidad del aire.

Pero no cualquier planta se adapta a este método de cultivo. Deben ser resistentes a las condiciones de humedad, requerir poco sustrato para su crecimiento, no desarrollar raíces demasiado grandes, pero sí, que favorezcan a la fijación de la planta.

Aquí te mostramos algunas de las plantas más recomendadas para un jardín vertical.

1.- Enamorada del muro

Una de las plantas ideales para utilizar en los jardines verticales. Sus hojas son perennes, con distintas tonalidades de verde, e incluso con matices rojizos. Puedes utilizarla en exteriores para cubrir la superficie y cultivarla sola o combinándola con otro tipo de plantas.

2.- Lazo de amor

Es una planta resistente y de fácil cultivo y rápida multiplicación. Sus hojas son alargadas con líneas blancas y de distintos tonos de color verde, y tienden a caer hacia el suelo formando una curva.

3.- Suculentas

Desde un punto de vista estético, las Suculentas nos dan grandes posibilidades de creación debido a su gran diversidad en cuanto a formas y color de sus hojas y flores. Desde un punto de vista fisiológico, la adaptabilidad al medio y la resistencia a las variaciones climáticas también las hacen ideales para cultivar en un jardín vertical, ya sea creando combinaciones exclusivas de este tipo de plantas o asociándolas con otras especies de géneros y variedades.

4.- Planta del incienso

Llamada así por su particular olor a incienso, es otra bella planta que se puede utilizar. Sus hojas dentadas con el centro verde y el borde blanco pueden darle a tu jardín vertical un aspecto muy atractivo. Es una planta rastrera que también puede adaptarse como trepadora. Durante el invierno habrá que protegerla ya que es sensible a las heladas.

5.- Helechos

Se han convertido en una de las especies más utilizadas como plantas ornamentales. Su adaptabilidad y resistencia favorece su elección. Sus vistosas y diversas variedades permiten que todos podamos tener en casa uno que nos agrade.

Todas estas plantas nos ofrecen miles de posibilidades en la creación de un jardín vertical. Ahora está en tus manos darle vida a tu departamento con un hermoso jardín vertical.

https://www.vix.com/es/imj/hogar/145822/que-plantas-conviene-cultivar-en-un-jardin-vertical