¿Qué hacer si hay un incendio en los pisos de debajo de tu departamento?

¿Qué hacer si hay un incendio en los pisos de debajo de tu departamento?

Es importante conocer algunas recomendaciones que harán la diferencia durante la emergencia. Lo primero que debes hacer es cerrar todas las ventanas de tu departamento rápidamente. En este caso, se recomienda no abandonar el inmueble, ya que se desconoce la gravedad del incendio y el estado del piso afectado y de sus departamentos cercanos.

Llama al 132 de Bomberos y avisa tu ubicación. Debes protegerte y permanece en casa hasta que te rescaten o te informen que puedes salir.

Si el humo está cerca de tu departamento, sella con cinta aislante las juntas de la puerta y ubica toallas mojadas en la parte inferior. Sella también los conductos de ventilación y cierra todas las ventanas.

En esta situación llama a Bomberos e indicando en que piso te encuentras.

No salgas de ahí hasta que te den la instrucción de hacerlo.

Si el humo del incendio ha entrado en tu casa lo primero que debes hacer es llamar al 132 de Bomberos e indicar en que piso estás. Luego dirígete a la terraza y cierra todas las puertas que vas dejando detrás de ti. En caso de no tener terraza, ve a la habitación de tu departamento en la que haya menos humo, cierra la puerta y séllala con cinta y toalla húmedas. Si puedes, moja también las ventanas si ves que hay llamas.

Muestra al personal de Emergencias donde estás haciéndote notar desde la ventana o terraza. Mantén siempre tu nariz y boca protegidas con un paño húmedo para respirar.

Lo mejor es estar a ras del suelo donde el aire está más limpio. Sigue en todo momento las instrucciones de las autoridades. Sigue estos consejos y protege

Lo mejor es estar a ras del suelo donde el aire está más limpio. Sigue en todo momento las instrucciones de las autoridades. Considera estos consejos, ya que nunca sabemos cuando debemos utilizarlos.

Fuente: https://www.sociosdebomberos.cl/ficha-que-hacer-si-hay-un-incendio-en-los-pisos-de-debajo-de-tu-departamento-184.html