Prepárate para el invierno con estas recomendaciones

Prepárate para el invierno

Evita inundaciones, ahorra energía y prevén accidentes domésticos durante este invierno gracias a estos consejos, que tanto tú como tu familia pueden llevar a cabo y recuerda siempre contar con los conocimientos y las medidas de seguridad correspondientes.

Con la llegada del invierno no solo disminuyen las temperaturas, también comienza la época de lluvias, y con ello las posibilidades de que aumenten tanto las enfermedades respiratorias como la posibilidad de inundación en nuestras casas y barrios.

Es por eso que te invitamos a informarte bien y preparar tu casa, así podrás disfrutar con tranquilidad, protegido del frío y cuidando a quienes más quieres. 

¿Cómo preparar nuestra casa para el invierno?

1. Revisa los techos y limpia las canaletas

Si vives en casa, los techos y canaletas deben ser revisados periódicamente ya que suelen llenarse de hojas, ramas y otros elementos que impiden el paso fluido del agua en caso de lluvia, lo que puede provocar inundaciones en el patio o incluso dentro de la vivienda.

Si vives en edificio y notas algún problema en las canaletas, debes avisar a la administración para que lo solucionen. De igual forma, si alrededor de tu casa o condominio hay algún desperfecto en los desagües, debes informar al municipio para que lo resuelvan y así evitar que las calles se inunden.

2. Sella puertas y ventanas

Las corrientes de aire frío pueden ingresar por las puertas y ventanas si éstas no cuentan con métodos de aislación, afectando así la calefacción de tu hogar. Para las ventanas de corredera existen cintas adhesivas que sellan los bordes, mientras que en la parte inferior de las puertas puedes instalar espumas que evitan el paso de aire frío. Así mantendrás temperadas las habitaciones y podrás ahorrar energía o combustible, ya que al hermetizar los espacios evitas que el calor se disipe o pierda.

3. Comprueba el estado de estufas y calefactores

Cada año debes recordar que todo equipo de calefacción debe ser guardado cuidadosamente y alejado de ambientes húmedos. Antes de la llegada de las bajas temperaturas, recuerda revisar las partes y el funcionamiento de todo tipo de calefactor.

En el caso de las estufas a parafina debes revisar la mecha y cambiarla si se encuentra muy deteriorada. Las eléctricas, en tanto, deben tener sus cables sin roturas. En las estufas a gas se debe verificar el estado de la manguera que conecta al balón de gas, ya que tienen fecha de vencimiento y debes reemplazarla si caduca. Lo segundo, es ver si existen fugas. Para esto, se puede hacer espuma con agua y jabón, ponerla en la manguera, en la conexión con el regulador y en la entrada a la estufa. Si al abrir el paso del gas se forman burbujas es porque hay filtración y se debe llevar la estufa a un servicio técnico especializado.

Pon en práctica estos simples consejos, y te recomendamos programar una mantención y revisión anual de tus aparatos de calefacción, antes de la llegada del invierno.?


Fuente: http://www.segurito.cl/portal/ACHS-Corporativo/MediosACHS/Paginas/Tres-recomendaciones-para-preparar-tu-casa-para-el-invierno.aspx