Estas cuatro cosas deberías limpiarlas todos los días

limpiar

¿Cambias a diario tus toallas del baño o limpias tu cafetera todos los días? Si no lo estás haciendo, lo más probable es que estés fallando en la higiene de tu hogar.Y es que debes saber que existen lugares que albergan bacterias y demases a cada minuto y con cada uso, entonces más allá de que realices un aseo profundo una vez a la semana, hay elementos a los que debes limpiar más seguido.Por eso, indagamos y descubrimos varias de las cosas que deberías limpiar a diario, para evitar cualquier rastro de gérmenes y cuidar tu salud.

1. La cafetera

Si eres una fan del café y tienes una de estas máquinas, cuidado. Una investigación del canal de Pittsburg, la KDKA-TV, hizo pruebas de hisopo a 28 cafeteras hogareñas en Pittsburg, Chicago y Dallas que concluyó que más de la mitad de los aparatos presentaban bacterias en el tanque de agua, el compartimiento del café, la bandeja y el canalón.Un dato repugnante si pensamos que, dentro de las halladas, había estafilococos, estreptococos y eschearichia coli, una de las más peligrosas y causante de gastroenteritis e infecciones estomacales, que en pequeñas dosis no son malignas, pero sí cuando su colonia crece.Por esto, mantener en buen estado tu cafetera es fundamental, pero ¿cómo debes limpiarlas? Cambiando el agua, limpiando las piezas extraíbles y haciéndole un aseo profundo una vez al mes con vinagre y agua. 

2. Paños de platos

Uno de los elementos más sucios son los paños de platos. Esto debido a que muchas veces no te lavas las manos antes de tomarlos, secan tu loza  y más encima se comparte con todos en la casa.

3. Las toallas de mano

Lo mismo que mencionamos con el paño de platos: todos la usan y termina albergando muchos gérmenes.Por eso, lo ideal es cambiarla todos los días, así evitas la humedad extrema que es el nido especial para las bacterias.

4. Las superficies con migas

No sólo porque es antiestético tener una casa llena de migajas, sino porque además al dejarlas potencias la llegadas de hormigas a tu hogar.Según el sitio Imujer.com, sólo basta con una barrida rápida, así que anímate.

5. Los azulejos de tu ducha

Para evitar que tu ducha se llene de moho tienes que darte el trabajo de limpiarla a diario. Sólo de esta forma evitarás que estos hongos llenen tus azulejos debido a  la humedad acumulada.
Por eso, puedes secarla con una paño o una esponja, y listo, tendrás una pared de tu baño más limpia y con menos riesgo de infecciones.


Fuente: http://biut.latercera.com/hogar/2016/02/cosas-que-deberias-limpiarlas-a-diario/