Descubre qué plantas ayudan a purificar el aire

Descubre qué plantas ayudan a purificar el aire

Para decorar nuestro hogar y darle un ambiente acogedor y vivo, las plantas son fundamentales. Pero muchas veces, pasamos por alto que también cumplen un rol fundamental, que es el de purificar el aire.
Por esto, te contamos que la NASA llevó a cabo un estudio donde se señala que los contaminantes que las plantas se encargan de filtrar son el benceno, el xileno, el amoníaco, el tricloroetileno y el formaldehido.
A continuación puedes descubrir más detalles sobre tres plantas que están en la lista de la investigación de la NASA para que purifiques el aire de tu casa y elimines todo tipo de contaminación.

Potus
Esta planta es muy fácil de conseguir. Según la investigación liderada por Bill Wolverton “es muy resistente y no requiere de grandes cuidados, por eso se utiliza ampliamente para decorar oficinas, centros comerciales y otros lugares públicos”.
La temperatura ideal para mantener esta planta es de 17º y 30ºC y como a veces no tenemos mucho tiempo, sólo requiere de agua cuando la tierra está seca, lo que podría ser una vez a la semana.
El Potus absorbe formaldehído, xileno y benceno.

Espatifilo o flor de la paz
La temperatura para esta planta puede ser superior a los 18ºC y se recomienda mantenerla lejos de las corrientes de aire.
Los contaminantes que absorbe son benceno, xileno, amoníaco, tricloroetileno y formaldehido.

Árbol del caucho
Según el estudio, esta planta crece muy rápido en poco tiempo así que debes tener un espacio determinado para cuando esto pase.
Este árbol es muy resistente a las enfermedades y contiene un índice elevado de transpiración, por lo que es espectacular para mantener la humedad en el ambiente.

Te invitamos a plantar y mantener vivas estas plantas, será una gran decoración y una enorme ayuda al mediambiente.



Fuente: http://biut.latercera.com/hogar/2016/06/plantas-que-purifican-el-aire/