¿Departamento o casa? Elige vivir en departamento en Coquimbo

Elige vivir en departamentos en Coquimbo

Un clima privilegiado, la temperatura del agua y una ubicación rodeada de atractivos turísticos, tienen a Coquimbo, puntualmente el sector de La Herradura como uno de los principales balnearios del país. Los que han impulsado un boom inmobiliario en la zona, abriendo el debate ¿Qué es mejor, un departamento o una casa?

En el siguiente consejo útil, te explicaremos porqué vivir en departamento es una tendencia que toma fuerza a nivel nacional, dando a conocer sus principales ventajas.

La ciudad crece cada día y las bondades que entrega un departamento en Coquimbo, a la calidad de vida de las personas, van más allá de un espacio donde disfrutar cerca del mar, los departamentos de Valle La Herradura, te permiten optimizar el tiempo, ya que están cerca de los servicios de la ciudad y del acceso a la carretera principal, facilitando la movilidad, al disminuir considerablemente los trayectos. Otro punto relevante es la seguridad, que hoy se ha vuelto un punto fundamental para garantizar el bienestar-desarrollo personal y familiar, sobre todo si tu intención es un espacio para veranear y que esté protegido durante el resto del año.

Si deseas comprar un departamento en Coquimbo, estas son las ventajas que tiene el proyecto Valle La Herradura:

previous arrow
next arrow
Slider

1.- Seguridad durante todo el año.

La seguridad extra que otorgan los departamentos, cuando te ausentas de ellos por largos periodos es una de las más grandes ventajas. Al momento de dejar tu hogar solo, existen muchísimos aspectos a planificar, sobre todo cuando vives en una casa. Como mínimo, necesitarás un familiar o amigo que esté pendiente y se acerque de vez en cuando, riegue las plantas, prenda las luces, etc. Además, no habrá nadie que reciba tu correspondencia, por lo que es probable que esta se acumule en tu jardín delantero mostrando a posibles ladrones que no hay nadie en casa.

En un edificio te puedes olvidar de todo esto, ya que no es tan notorio cuando no te encuentras en la propiedad y, aunque los conserjes lo sepan, el mismo control de acceso evitará cualquier visita inesperada o indeseada en tu hogar. En general la sensación de seguridad será muy distinta.

Es así que a diferencia de la mayoría de las casas en Coquimbo, el condominio Valle La Herradura, tiene un control de ingreso, restringido, por un estricto sistema de seguridad, con lo cual tienes la tranquilidad de que no ingresarán personas ajenas. Incluso si tu departamento se encuentra sin moradores, ya que en todo momento estará vigilado.

2.- Vive en comunidad

Gracias a las áreas comunes, al vivir en un departamento, tanto tú como tu familia tendrán muchos espacios para compartir con las demás personas que viven en los otros apartamentos, el proyecto Valle La Herradura cuenta con un variado equipamiento que de seguro ayudará a que tu familia se sienta más cómoda, con amplias áreas verdes, equipamiento deportivo al aire libre, una espectacular piscina, salas multiuso, quinchos y bicicleteros.

Equipamiento Valle La Herradura
Equipamiento del proyecto Valle La Herradura

3.- Precio, inversión y plusvalía

El costo de inversión en la compra de un departamento es menor en comparación que el de una casa, el crecimiento de la ciudad busca aprovechar de mejor manera los espacios, esto impulsará la construcción de departamentos, entregando plusvalía a nuevas zonas de la ciudad, Valle La Herradura es un proyecto adelantado en este crecimiento, ofreciendo departamentos, que pueden ser una gran inversión, ya que irá aumentando su valor debido a la alta demanda. Un departamento puede ser hoy más costoso que una casa, pero apostar por una mejor ubicación, resultará mucho más favorable en el tiempo.

4.- Ubicación y conectividad

De la mano del punto anterior, debido al gran crecimiento de la ciudad, se vuelve difícil encontrar una casa nueva con buena ubicación. Las casas nuevas se están construyendo en las afueras de la ciudad, mientras que cada vez hay más opciones de departamentos en zonas cercanas a los servicios y con conectividad.

5.- Vista panorámica a la ciudad

¿Te imaginas contemplar la ciudad desde lo alto, poder ver el atardecer o los fuegos artificiales en el mar durante el año nuevo? En el proyecto Valle La Herradura, según el departamento que adquieras, podrás tener una vista panorámica para contemplar en los momentos de relajo. Esto es algo que claramente no vas a conseguir en una casa, a menos en que estés viviendo en uno de los cerros de la ciudad.

6.- Fácil de arrendar

Aunque la idea de comprar un departamento es vivir en él, también vale la pena contemplar que en caso de requerir rentarlo, es mucho más fácil encontrar quién lo rente en comparación con una casa, aplicaciones como Airbnb de seguro te ayudarán si tu decisión es rentar tu departamento en Coquimbo, donde existe una alta demanda durante los fin de semanas largos, 18 de septiembre por la Pampilla y por supuesto en época estival.

Es así cómo comprar un departamento es dar un paso firme para materializar ese sueño del hogar propio o contar con un activo para vivir o rentar en Coquimbo.

Para cotizar tu departamento en Coquimbo, tenemos a disposición los siguientes contactos:

Fono:  +56 9 6239 3253
 +56 9 6451 2181
Email:  ximena@imirador.cl
 jlazo@imirador.cl

Ingresa al siguiente link para más información del proyecto Valle La Herradura:
 https://www.imirador.cl/proyecto/inmobiliaria-en-coquimbo/

Abrir chat
¿Te podemos ayudar?
Hola soy Ximena, bienvenido a inmobiliaria Mirador
¿Te podemos ayudar?