Cuidado para tu jardín en otoño

Cuidado para tu jardín en otoño

Ya se fue el calor del verano, el rocío de por la mañana, el recorte de horas de luz. Estos cambios de temperatura nos invitan a prestarle atención al jardín. Uno que, sobre todo en verano, ha sufrido por las altas temperaturas y que, ahora, tiene que prepararse para las bajas temperaturas.
Cuidar el jardín durante el otoño es imprescindible para tener buenos resultados cuando llegue la primavera. Además, ayuda a minimizar los cambios del invierno.

Aquí te presentamos 5 tips para cuidar tu jardín en otoño:

1.- Podar los árboles, arbustos y flores:
La poda es fundamental para cuidar el jardín en otoño, puesto que estimula el posterior crecimiento de las plantas y las ayuda a crecer más fuertes. Es fundamental hacerlo a principios de otoño para que no se vean afectadas cuando comience el frío.

2.- Nutre el terreno:
En otoño nos interesa que nuestro jardín este lo más fuerte posible para sobrevivir el frío invierno, por eso tenemos que fortalecer las ramas, troncos y sobre todo las raíces. También puedes cubrir con hojas secas el jardín para que se mantenga hidratado y para prevenir daño en las raíces a causa del frío.

3.- Corta hierbas y arbustos:
Muchos arbustos llegan a esta época del año con ramas amarillas, secas o dobladas, es importante recortarlas para que crezcan con más fuerza. En los arbustos y matas hay que recortar una cuarta parte de la planta (dependiendo del tipo de arbusto o mata), para que, aunque ahora nos parezca que los estamos dejando pelados, crecerán mucho más rápido.

4.- Siembra pensando en la primavera:
Aunque no lo creas, otoño es una excelente época para sembrar tus plantas, ya que al ser una estación seca corren menos riesgo de secarse y crecen más fuertes. Siembra plantas para que florecerán en primavera.

5.- Abono:
Aunque abonar es una tarea constante en cualquier jardín, es cierto que con la llegada del otoño tenemos que continuar con esta labor, pero con un ligero cambio. A diferencia de otros momentos del año, en septiembre nuestro jardín demandará abonos ricos en potasio. Una manera de suministrar a nuestras plantas y arbustos los nutrientes que necesita para encarar el frío.

Esperamos que te sirvan estos tips y puedas reforzar los cuidados y prestar mayor atención a tu jardín y prepararlo para el frío invierno y aprovechar de mejor manera la primavera.


Fuente: https://www.grupohijuelas.cl/cuidado-para-tu-jardin-en-otono/