Ya se fue el calor del verano, el rocío de por la mañana, el recorte de horas de luz. Estos cambios de temperatura nos invitan a prestarle atención al jardín. Uno que, sobre todo en verano, ha sufrido por las altas temperaturas y que, ahora, tiene que prepararse para las bajas temperaturas.
Cuidar el jardín durante el otoño es imprescindible para tener buenos resultados cuando llegue la primavera. Además, ayuda a minimizar los cambios del invierno.
Aquí te presentamos 5 tips para cuidar tu jardín en otoño:
1.- Podar los árboles, arbustos y flores:
La poda es fundamental para cuidar el jardín en otoño, puesto que estimula el posterior crecimiento de las plantas y las ayuda a crecer más fuertes. Es fundamental hacerlo a principios de otoño para que no se vean afectadas cuando comience el frío.
2.- Nutre el terreno:
En otoño nos interesa que nuestro jardín este lo más fuerte posible para sobrevivir el frío invierno, por eso tenemos que fortalecer las ramas, troncos y sobre todo las raíces. También puedes cubrir con hojas secas el jardín para que se mantenga hidratado y para prevenir daño en las raíces a causa del frío.
3.- Corta hierbas y arbustos:
Muchos arbustos llegan a esta época del año con ramas amarillas, secas o dobladas, es importante recortarlas para que crezcan con más fuerza. En los arbustos y matas hay que recortar una cuarta parte de la planta (dependiendo del tipo de arbusto o mata), para que, aunque ahora nos parezca que los estamos dejando pelados, crecerán mucho más rápido.
4.- Siembra pensando en la primavera:
Aunque no lo creas, otoño es una excelente época para sembrar tus plantas, ya que al ser una estación seca corren menos riesgo de secarse y crecen más fuertes. Siembra plantas para que florecerán en primavera.
5.- Abono:
Aunque abonar es una tarea constante en cualquier jardín, es cierto que con la llegada del otoño tenemos que continuar con esta labor, pero con un ligero cambio. A diferencia de otros momentos del año, en septiembre nuestro jardín demandará abonos ricos en potasio. Una manera de suministrar a nuestras plantas y arbustos los nutrientes que necesita para encarar el frío.
Esperamos que te sirvan estos tips y puedas reforzar los cuidados y prestar mayor atención a tu jardín y prepararlo para el frío invierno y aprovechar de mejor manera la primavera.
Fuente: https://www.grupohijuelas.cl/cuidado-para-tu-jardin-en-otono/