Consejos para mantener tu casa caliente en invierno

Calor Hogar

Cuando llega el frío la calefacción parece una opción segura y el frío no da tregua y los precios de la energía siguen al alza, optimizar la calefacción del hogar es clave. Estas son algunas maneras baratas y caseras de hacerlo.

1.- Detectar y solucionar las fugas de calor

Para mantener la casa caliente en invierno lo primero es detectar las zonas por las que escapa el calor y penetra el frío. Las ventanas tienen muchas papeletas para ser en gran parte responsables, ya sea porque no cierran correctamente o porque el frío logra penetrar por ellas fácilmente.

2.- Cortinas gruesas

Son una de las principales formas de proteger su casa de la pérdida de calor a través de las ventanas. Suelen ser más opacas que las de verano y de tejido más cálido, ayudando a mantener una temperatura óptima en nuestro hogar.

3.- Aislantes térmicos

Los aislantes térmicos pueden ser una alternativa interesante si no queremos colocar cortinas gruesas que impidan la entrada de luz. Se pueden conseguir en ferreterías o comercios especializados, se colocan en las ventanas y ayudan a aislarlas mejor. Los aislantes pueden ser de utilidad también en verano, ya que aíslan igualmente del calor, por lo que resultan una buena inversión. Además son fáciles de colocar y puedes hacerlo tú mismo.

4.- Aprovecha la luz solar

Aunque estemos en invierno no debemos menospreciar el calor que emite el sol. Se trata de una fuente de calor gratuita que puede resultar de gran ayuda para evitar pagar de más en las facturas a final de mes. Con los rayos solares puedes aumentar la temperatura en tu casa de forma natural dejando las cortinas abiertas durante el día para que entre la luz y cerrándolas cuando el sol se ponga para evitar pasar frío.

5.- Estufas (opcional)

Comprar una estufa ahora ya no es igual que antes. Hay muchos factores que debemos tener en consideración, altura de nuestra casa, metros cuadrados que queremos cubrir, consumo de energía, etc.


Consulta con un especialista, alguien que conozca muy bien los productos y que entienda muy bien tu necesidad.