Trucos caseros para eliminar pintadas en suelos y paredes
Trucos caseros para eliminar pintadas en suelos y paredes
21
/Enero 2020
Que los pequeños del hogar exploten sus dotes artísticas está bien, pero la cosa se complica cuando plasman sus creaciones en las paredes o el suelo de la casa. Peor todavía son las obras de bandalismo: cuando pintan la fachada de la casa o te sorprenden una mañana con una mancha en la puerta.

Cómo eliminar pintadas con trucos caseros
¡No dejes que una pintada te arruine la casa! Aunque limpiar las pintadas no siempre es una tarea fácil, existen trucos caseros que pueden facilitarte el trabajo. Y sin recurrir a productos demasiado complicados. De hecho, probablemente, tendrás la mayoría de ellos en casa.

La pasta de dientes, tu mejor arma
Aunque parezca mentira, entre los trucos caseros para eliminar pintadas, la pasta de dientes suele ser la mejor arma. Su eficacia es total en el caso de garabatos con lápices de cera, aunque también funciona para lápices de colores de palo. ¿Qué pasos se deben seguir? Aplícala sobre un paño húmedo y pásalo suavemente sobre la mancha. Al frotar irás viendo como desaparece la marca.

Encomiéndate a los aerosoles
¿Sueles comprar botes de laca o desodorante? Entonces tienes en casa otro gran borrador de pintadas. Y es que, más allá de sus funciones estéticas, los aerosoles pueden salvarte de rayones en el suelo o muebles, sobretodo en aquellos que sean bastante recientes. Deberás aplicar el aerosol sobre la mancha, a poca distancia, y frotar posteriormente con un paño húmedo. Las mujeres Quizás conozcan este remedio porque también puede funcionar como quitaesmalte de uñas.

Bicarbonato de sodio, una esponja y agua
En el caso concreto de las paredes, será más eficaz utilizar bicarbonato de sodio y frotar con una esponja. Después, deberás rematar la faena enjuagando la zona con agua y jabón. ¿No sabes dónde comprar el bicarbonato? Lo encontrarás en cualquier establecimiento, sobre todo en farmacias y supermercados.

Con estos trucos caseros, las pintadas en suelos y paredes dejarán de ser una pesadilla.
Esperamos que te sirvan.