Recomendaciones para evitar malos olores en tu departamento
Recomendaciones para evitar malos olores en tu departamento
24
/Mayo 2018
Nuestro departamento es una expresión de nuestra persona, una extensión de nuestro ser, y eso se nota. Es por eso que cuando tenemos invitados tu espacio habla por ti, y los olores también. En estos 12 puntos te aconsejaremos como mantener tu departamento con un aroma y fragancia hogareña perfecta.

1.- Cocina. Cuando cocinamos en nuestro departamento, el olor de la comida -en lagunas ocasiones- se tiende a impregnar por todo el lugar; cortinas, sillones, muebles.  Los spray, inciensos e incluso a velas aromáticas, serán tus mejores aliados. 

2.- Habitaciones. Si deseas que quede perfumada puedes aplicar con un rocío las ampolletas de las lámparas con un poco de tu colonia o perfume favorito, por el efecto del calor, verás que cuando enciendas el interruptor olerá muy exquisito.

3.- Refrigerador. Si tu problema es el refrigerador, te recomendamos colocar un plato con restos de café, déjalo por un par de días y verás el efecto. 

4.- Dato Refrigerador Nª 2. Para que tu refrigerador huela bien y no se mezclen los olores, también puedes colocar un trozo de carbón o un limón abierto.

5,-Frituras. Hay comidas y preparaciones que son notablemente más fuertes en olor que otras. Las frituras son una de ellas. Abre las ventanas de tu departamento para evitar que se quede por horas en tu espacio y utiliza un aromatizador natural.

6.-Basureros. Los tachos de desechos deben ser una prioridad. Tanto el tacho de basura de la cocina como el del baño. Las razones son obvias. ¡Cambiar con regularidad!

7.- Cigarros. Si eres fumador, debes saberlo, el humo del cigarrillo se impregna en todo lo que hay a su paso. Ropa, muebles, pelo, piel, todo. Fuma en el balcón y ventila correctamente si estás adentro.

8.- Mascotas. Por más que quieras a tu gato o perro, incluso si tienes algunos canarios, el aseo de sus “casas” o “camas” debe ser obligatorio. Aún más si tienen arena para gatos. Después de un tiempo sus arenas pierden el efecto inhibidor y es necesario cambiarlas.

9.- Ropa Sucia. Tu cuerpo expele muchos olores a lo largo del día. Necesitas tener la ropa sucia en un lugar ventilado, no encerrado, o si no tendrás una mixtura de olores poco agradable. Recuerda lavar tu ropa con regularidad.

10.- Alfombras y bajadas de cama. Nuestros zapatos, zapatillas, y pies descalzos a diario se posan en estas superficies. Hay que mantener una correcta higiene de estos elementos para evitar suciedad, manchas y malos olores.

11.- El té será tu mejor aliado para combatir el mal olor que deja el pescado en tu vajilla. Tienes que sumergir los platos y las vajillas que hayas ocupado en té muy cargado, verás que el olor desaparecerá en el enjuague.

12.- Por último, si quieres ayudar al medio ambiente y no dañar la capa de ozono, no compres aerosol, puedes hervir agua, azúcar, canela, clavo y cáscara de limón, para convertirlo en un ambientador natural con un aroma exquisito. Las visitas a tu departamento te lo agradecerán.