Recicla y Reutiliza en tu hogar con 12 Pasos.
Recicla y Reutiliza en tu hogar con 12 Pasos.
11
/Abril 2018
Muchas cosas de las que botamos pueden tener una segunda oportunidad, o bien, pueden servir para que lo reutilicemos en nuestro hogar. Nuestro planeta genera aproximadamente 228 mil toneladas de basura por hora y el 30% de ésta no se recolecta y queda sin tratamiento. Los depósitos de basura se encuentran repletos y la descomposición de estos residuos genera contaminación en las aguas subterráneas. Los basurales ayudan a que se genere el efecto invernadero y acrecientan el calentamiento global.
Con las ideas que te entregaremos ayudaras a cuidar nuestro planeta reciclando y reutilizando desde tu hogar.

1. Los residuos orgánicos de tu cocina los puedes utilizar para hacer compost. Con este abono orgánico para tus plantas reducirás un 40% tu basura y veras que tus plantas crecen y se nutren en tu hogar.
2. En la mayoría de los supermercados nos encontramos con cajas de fundaciones en donde te invitan a dejar tus botellas de vidrio. Al reciclarlas en ese punto, estarás ayudando a que la fundación genere recursos gracias al reciclaje. 
3. Los frascos de vidrios son ideales para utilizarlos como maceteros en nuestro balcón y además son fáciles de decorar. Esta actividad la puedes hacer juntos a tus hijos, ellos te pueden ayudar a pintar, plantar y decorar tu hogar.
4. Si quieres hacer un huerto en tu hogar, te recomendamos guardar las botellas de plástico, las dejas con la tapa, y con un corta cartón le realizas un pequeño corte en el centro, después de esto, ya puedes empezar a rellenar con tierra y colocar la semilla a tu elección.
5. Prefiere siempre las bolsas de telas para salir de compras, se pueden reutilizar y son mucho más cómodas.
6. Si vas a comprar un jugo o bebida, lleva siempre un envase retornable, ayudarás al medio ambiente y evitarás que nuestros ríos y bosques se contaminen.
7. Los muebles que crees que ya no te sirven porque están viejos, por favor rescátalos, límpialos y píntalos con un color que alegre tu hogar, si es de madera, con estos estarás salvando la vida de miles de árboles. Si ya no te gusta, siempre habrá algún amigo o familiar que quiera restaurarlo.
8. Otro contaminante que va en avanzada cada vez más, son los neumáticos, el material con el que está hecho, el caucho, es altamente contaminante en su proceso de degradación química. Con ellos también puedes hacer maceteros y columpios para los niños en tu hogar.
9. Las latas de bebidas y de conservas sirven para hacer portalápices o bien puedes utilizar el seguro para hacer manualidades.
10. La gran mayoría de las oficinas juntan hojas de papel sobrantes y se las entregan a fundaciones para que se encarguen de reciclarlas. Junta todas las hojas que deseches en tu hogar y llévalas, ayudemos a salvar nuestros árboles.   
11. La vitamina C es esencial en esta época del año, por eso cuando comas naranja, no tires las cascaras, estas sirven para hacer infusiones, hacer velas y aromatizar tu hogar e incluso puedes triturar toda la cascara y la aplicas en tu baño de tina, con esto tu piel quedará limpia y suave.
12. La ropa en desuso necesariamente no es basura. Perfectamente pueden formar parte de tu decoración. Una camisa en desuso sería una excelente funda para tus cojines. Quizás la polera de tu banda favorita. Hay que dar estilo a  tu ambiente.