¿Nuevos amigos en el hogar? claves para recibir a tu nueva mascota en casa
¿Nuevos amigos en el hogar? claves para recibir a tu nueva mascota en casa
24
/Enero 2020
La llegada de un cachorro a nuestro hogar es un momento de alegría para todos. Pero también supone una nueva responsabilidad para la familia, que tiene que procurar que la adaptación de ese perro o gato sea lo más sencilla posible para la mascota. Además, los primeros momentos juntos serán vitales para su bienestar y su futuro desarrollo.
Queremos ayudarte en un momento tan importante y bonito con esos peludos que tan felices nos hacen y lograr así una integración perfecta de nuestra mascota en el hogar.
A continuación, 9 consejos útiles que te serán de gran ayuda con tu mascota:

1.- Un nuevo perro en casa
Es muy importante que cuando el cachorro llegue a nuestro hogar, le presentemos a todos los miembros de la familia en un entorno tranquilo, sin prisas, para que nos vaya conociendo a todos poco a poco.

2.- Las normas de la casa
Es importante ser firme y marcar las reglas de convivencia desde el primer momento, involucrando a toda la familia. El refuerzo positivo a través de premios, caricias y/o juego es vital para conseguir reforzar las conductas que queremos que se repitan. Es importante definir las zonas para comer, jugar y descansar. Además, es imprescindible crear rutinas de comidas, paseos y momentos de descanso.

3.- Salud y alimentación
Además de llevarlo al veterinario de forma regular y seguir sus indicaciones, debemos cuidar bien la nutrición de nuestro perro eligiendo alimentos que sean los idóneos para su tamaño y que le aporten todos los nutrientes necesarios para su desarrollo motor y cognitivo.

4.- Medidas higiénicas
Es muy importante cepillar a nuestro perro a diario para favorecer el buen estado de su pelo y eliminar así las células muertas. Sin embargo, en el caso del baño, lo ideal es lavarlo cuando se ensucia o más o menos cada mes y medio.

5.- Juegos y ejercicio
Otra faceta importante es dedicar un tiempo a diario para que juegue y se ejercite y para reforzar el vínculo con su nueva familia. Un perro entretenido y ejercitado es un perro más feliz… lo notarás tú y los muebles de tu casa, te lo aseguramos.

6.- Llega un gato, ¿Qué tenemos que hacer?
Los expertos recomiendan que tengas todo preparado antes de su llegada. Toma nota: trasportín, comedero y bebedero, bandeja de arena, una estructura para que rasque, una camita, un poste al que pueda subir para jugar o descansar y juguetes adecuados para su tamaño.

7.- Delimitar sus espacios
Es importante establecer zonas concretas para que coma, juegue, descanse y para colocar su arenero. También te recomendamos que respetes sus tiempos de descanso y de juego, dejando que sean ellos los que los marquen.
Además, necesita familiarizarse también con su trasportín desde pequeño. Puedes dejarlo abierto para que juegue con él e introducir algo suyo dentro para que el olor le resulte familiar.

8.- Alimentación
Un aspecto muy importante durante los primeros momentos de la vida del animal y clave para su salud y buen desarrollo. Por tanto, te recomendamos adaptar su alimentación a las diferentes etapas de crecimiento, teniendo siempre en cuenta que tenemos que proporcionar el aporte nutricional necesario para cada momento de su vida.

9.- Visita al veterinario e higiene
Los gatos son auténticos maestros del camuflaje y, en caso de sufrir algún problema de salud, te será casi imposible detectarlo sin ayuda de tu veterinario. Llévalo a revisión de forma regular, sobre todo en esta primera etapa, y cuenta con su ayuda para adaptar su alimentación de forma adecuada.
Con respecto a la higiene, puedes estar tranquilo, porque tienes que tener en cuenta que los gatos son animales extremadamente pulcros. Se limpian solos y, salvo en casos muy puntuales, no tienes que bañarlos.

Esperamos que te sirvan estos consejos y puedas disfrutar de tu mascota en tu hogar.

Fuente: https://www.micasarevista.com/novedades/g29623570/claves-recibir-mascota-casa-royal-canin/