El truco natural que te salvará de los malos olores en casa
El truco natural que te salvará de los malos olores en casa
13
/Enero 2020
¿Qué haces para conseguir que tu casa huela siempre bien? Aunque los ambientadores funcionan, la mayoría pierden su efecto a los pocos días. Las velas aromáticas son otra opción, aunque plantean el mismo problema. Ante esto, no es extraño que se haya popularizado una fórmula natural (y efectiva) contra los malos olores: plantar un limón para disfrutar de su aroma sin coste alguno ni fecha de caducidad.

Un recipiente y semillas de limón

Para llevar a cabo este remedio casero, necesitarás dos elementos clave: un recipiente y semillas de limón. Como contenedor, bastará una maceta pequeña. Una taza también puede funcionar. Además, también te hará falta tierra para plantarlas y piedras para hacer los acabados finales.

El proceso te llevará poco más de un par de días y en poco tiempo contemplarás los primeros resultados. Piensa que la planta ocupará un espacio a la vista, por lo que resulta recomendable considerar las cualidades estéticas del recipiente que elijas.

Los sencillos pasos que debes seguir

¿Por dónde empezamos? El primer paso será meter las semillas de limón en agua para que se ablanden. Con una hora bastará. A continuación, se debe quitar la piel con unas pinzas para favorecer la germinación. Y seguidamente habrá que colocarlas sobre un papel con poca agua hasta que germinen, un par de días después.

A partir de ahí, empezará la fase final del proceso. Habrá que rellenar el recipiente con tierra y humedecerla, al igual que se hace al plantar cualquier otra cosa. Las semillas germinadas deberán clavarse en la superficie. Y se puede embellecer el recipiente colocando piedras decorativas en lo alto.

Plantar un limón: ambientador gratis y fácil

El último paso será colocarlo en una zona adecuada de la casa. Es fundamental que reciba mucha luz del sol. Y deberás regar las semillas cada vez que la tierra esté seca. Al cabo de los días observarás (y olerás) los primeros resultados. Habrás conseguido un ambientador gratuito, natural y estético.

Fuente: https://www.yaencontre.com/noticias/economia/hogar/truco-natural-contra-malos-olores-en-casa/