Consejos para taladrar las paredes de tu hogar.
Consejos para taladrar las paredes de tu hogar.
15
/Noviembre 2019
Cada día hay nuevos productos para colgar elementos en las paredes de nuestro hogar sin hacer agujeros, pero no hay método más eficaz que el clásico agujero en la pared.
Y, aunque sea una tarea sencilla, muchas personas todavía no la dominan, y hacen verdaderos estropicios cada vez que tienen que colgar un simple cuadro.

Por ello tenemos estos consejos básicos pero esenciales para taladrar las paredes como un auténtico profesional. ¿Se te resiste hacer agujeros? Aprende a dominar este sencillo arte. Vamos a verlos:

1.- La herramienta adecuada es imprescindible
Para empezar necesitas un taladro de calidad, procura que al comprarlo sea una buena marca y con una potencia necesaria para realizar hoyos en hormigón, idealmente taladro percutor.
Además del taladro, unas gafas protectoras para los ojos también deberías tener. Así que, si vas a comprar el taladro, pruébate unas y cómpralas. No suelen ser caras.

2.- Saber en qué pared se está taladrando
Por muy buena herramienta que tengas, si no sabes en qué tipo de pared estás taladrando no te va a servir de mucho.
Por lo general, las paredes están hechas de hormigón, con un revestimiento de yeso, o paredes de material ligero, las cuales tienen perfiles metálicos que soportan las placas.
No es lo mismo taladrar en una que en otra, como también el peso de los elementos a colgar. 

2.1.- Trucos para saber qué pared es:
Golpecitos: Los clásicos golpecitos para ver cómo suena la pared, te dicen perfectamente si es material ligero o ladrillo. Por lo general, las paredes de material ligero suenan más huecas y bastante más frágiles. Por el contrario, las paredes de obra con hormigón, son más firmes y suenan más sólidas.
Un alfiler: Intenta clavar un simple alfiler en la pared. Si es de material ligero, podrás clavar el alfiler hasta el fondo sin problema. Si es de yeso y concreto, clavarás el alfiler un centímetro más o menos, lo que mida la capa de yeso, pero en cuanto llegue al hormigón, no podrás introducirlo más sin que se doble.
Tener la broca adecuada es vital. Aunque tengas una broca que creas que es más fuerte y grande, si no es para pared, sino, por ejemplo, para metal, no conseguirás taladrar la pared, sino hacerle daño, tanto al taladro, como a la pared, y probablemente a ti mismo.

2.2.- Tipos de brocas y cómo distinguirlas:
Brocas para hormigón:
Estas son las brocas que necesitamos para taladrar hormigón, ladrillo y yeso, piedras, etc. Si tus paredes son de ladrillo y yeso, esta es la broca que necesitas. Llevan en la punta una forma de especie de “pala” que refuerza y aumenta la duración de la misma, garantizando la perforación en estos acabados.
Brocas para madera:
Estas llevan en su punta 3 puntas muy afiladas, especialmente la del centro, que es la que hace de guía para perforar la madera.
Brocas para metal:
Estas son de acero y permiten perforar en prácticamente cualquier superficie de metal, como el aluminio, cobre, hierro, acero, etc. Esta broca se distingue porque en la punta tiene un extremo cónico afilado y dos canales helicoidales que van cortando el metal.
Estas son las brocas principales. En un hogar, no se necesita ninguna más allá de estos tres modelos. No estaría de más que te hicieras con un pequeño estuche que contuviera varias de ellas para estar siempre preparado.

3.- Hacer pequeños agujeros antes también ayuda
Si la pared a taladrar es dura y cuesta, además de que vas a introducir una broca gruesa, conviene hacer antes un agujero pequeño, con una broca más pequeña, para facilitar el paso de la broca grande, y que no se parta.
Si se parte y no llevas gafas, puedes quedarte sin un ojo. Por eso te aconsejamos antes que siempre te pongas gafas. No por lo que pueda soltar la pared, sino que también, por si la broca se parte, que lo hacen más de lo que piensas ante un mal uso del taladro.

Esperamos que les sirvan estos consejos y puedan realizar los hoyos en las paredes de tu hogar de buena manera y sin accidentes.

Fuente: https://www.milideas.net/guia-para-taladrar-las-paredes-como-un-profesional