Consejos para ahorrar agua en la cocina
Consejos para ahorrar agua en la cocina
29
/Noviembre 2019
La contaminación ambiental es una problemática actual que nos preocupa a todos. Sin embargo, para mejorar la situación actual (o al menos no empeorarla) es necesario que tomemos cartas en el asunto, empezando por la casa. Por eso, te traemos algunos consejos para ahorrar agua en la cocina.

La cocina es uno de los lugares donde más agua utilizamos de toda la casa. Por este motivo, es importante prestar atención y modificar nuestros hábitos. ¿Quieres descubrir cómo ahorrar agua? Te entregamos algunos consejos a continuación.

1. Lava vegetales y frutas en una misma fuente.
¿Cuántos de nosotros lavamos las frutas y verduras bajo el agua corriendo? Seguramente la mayoría. Para ahorrar agua, puedes llenar una fuente y sumergir allí lo que necesites lavar. Luego, ¡no tires el agua! Reutilízala para regar las plantas.

2. Llena el lava platos para lavar a mano
Otra vez el error de dejar la llave corriendo mientras lavamos. El primer paso es retirar todos los restos de comida para evitar que se tape la cañería. Tras ello, ordena los platos y la loza sucia: primero los vasos, tazas, platos y cubiertos y por último, ollas y sartenes. Enjabónalos y llena el lava platos con agua para enjuagar.

3. Revisa los grifos
Es importante que los grifos de tu cocina se encuentren en buenas condiciones, sin fugas y, sobre todo, que los cierres bien después de cada uso. Piensa que un grifo que gotea puede perder más de 20 litros al día.

4. Cocina al vapor
¿Sabías que las verduras conservan mejor sus valores nutricionales cuando se las cocina al vapor? Además, disminuirás así tu consumo de agua. Prueba preparando espinacas, brócoli, calabaza, judías verdes o zanahorias al vapor.

5. No descongeles en el lavaplatos
Cuando nos olvidamos de descongelar comida con tiempo, terminamos recurriendo al agua caliente en el lava platos para acelerar el proceso. De esta manera, desperdiciamos agua potable.

6. Si hierves verduras, reutiliza el agua
El caldo de cocción que obtienes tras hervir verduras es una base perfecta para preparar sopas, cocidos e incluso, pasta. No la desperdicies tirándola al fregadero, utilízala para darle sabor a tus platos.

¿Qué te parecieron estos consejos? Esperamos que te sirvan y puedas ayudar a cuidar nuestro medio ambiente.

Fuente: https://mejorconsalud.com/como-ahorrar-agua-y-energia-en-la-cocina/