Cómo proteger tu casa o departamento y disfrutar el invierno en 12 pasos.
Cómo proteger tu casa o departamento y disfrutar el invierno en 12 pasos.
26
/Abril 2018
Se acerca la época del frío y nuestro hogar necesita abrigarse al igual que nosotros. Es tiempo ya de sacar las frazadas y el pijama de polar. Las temperaturas altas nos dejan para dar paso a las heladas mañanas junto a las precipitaciones, que según los meteorólogos,  este año será  muy lluvioso, es por esto que tenemos que prepararnos para tener nuestro hogar en óptimas condiciones.
Con los siguientes consejos, no notarás el invierno en tu hogar, te sentirás en un eterno verano.

1.- Revisa que tu hogar no tenga filtraciones de aire en los marcos de ventanas y puertas. El calor se fuga a través de estas vías y da paso para que entre el frío. Puedes encontrar en el comercio un sin fin de opciones, pero la más común son las cintas selladoras, con esto ahorrarás en los gastos de calefacción y mantener tu hogar con una temperatura agradable.

2.- A pesar que no queremos que entre el frío, es recomendable durante el día realizar ventilación de los espacios, con esto evitarás infecciones y enfermedades.

3.- Cierras las puertas de las habitaciones que no estas usando, con esto se reduce el espacio para calentar y solo se centra en el espacio que no estás ocupando.

4.- Si vives en casa es importante que realices la limpieza de las canaletas, sacando todas la hojas y suciedad que se encuentre en ellas. Las hojas que se caen en otoño limitan el paso del agua en las canaletas y en las calles de tu barrio. 

5.- Realiza el cambio de temporada en tu closet a tiempo, dejando a mano los pijamas largos, chaquetones y chalecos.

6.- Revisa que tus estufas no tengas imperfecciones.  Al realizarles las mantención, ahorrarás energía y a que no se ensucie el aire de tu hogar.

7.- Este es el tiempo ideal para que laves tus frazadas, el cambio de temperatura aún está en transición, por lo tanto, aprovecha los días calurosos que van quedando para lavar las prendas de gran tamaño.

8.- Durante en el invierno hay algunos días en donde sale el sol, por eso aprovecha de abrir las ventanas cuando la temperatura este más caliente afuera para que tu casa se tempere y guarde el calor.

9.- Si no eres alérgico, coloca una alfombra, estas son ideales para poder frenar la pérdida de calor a través de las superficies de cerámica o piso flotante. Además será un gran aliado para cuando quieras ver una película en tu hogar en las noches de invierno,  al caminar sobre ellas sentirás comodidad y abrigo.

10.- Renueva tus cortinas por unas más gruesas, en el mercado hay un sinfín de variedades que puedes elegir y de todos los precios.

11,- Utiliza calefacción amigable con el medio ambiente. Evita utilizar combustibles tradicionales o de combustión. El gas natural y los calefactores eléctricos siempre son una buena opción para evitar la contaminación.

12.- Si eres de los que les gusta disfrutar el invierno y estar en pijama todo el día en tu departamento, no hay absolutamente ningún gadget especial, ni “kit de invierno”, que pueda reemplazar el calor de tu familia, novia, amigos o mascota. Todo departamento o casa estará protegido con el mejor calor de todo, el calor de hogar.