¿Cómo lograr tener tu departamento en armonía?
¿Cómo lograr tener tu departamento en armonía?
5
/Abril 2018
Muchas veces estamos la mayor parte del día fuera de nuestros hogares. El ajetreado ritmo de vida nos lleva a tener que pasar la mayor parte de nuestro tiempo fuera de casa. Muchas veces la clásica rutina nos atrapa y desmotiva: llegar tarde, comer algo y luego a dormir.  Acá te dejamos 12 consejos para que tu departamento sea mucho más que un lugar para dormir y recargues energías en él.

1-Mantén con vida tu departamento, una buena decoración con tus elementos favoritos siempre va a cargar con energía positiva tu entorno. 

2-Color de tus paredes.  Muy importante es manejar una paleta de colores agradables, de tonalidades suaves que inviten al descanso de la vista. Evitemos las murallas de color negro, azul marino o colores oscuros.

3-Plantas de interior y vida floral. Es sabido por todos que las plantas reaccionan a los estímulos externos.  Les puedes hablar, cantar o sonreír. Además esto ayudará a conectarte con la naturaleza aunque estés entre 4 paredes.

4-Una mascota para aumentar la cantidad de vida en tu hogar. Puedes ser un perro, un gato, un canario o un pez dorado. Tener un compañero animal siempre va a significar una agradable compañía.

5- El arte es un instrumento sanador, terapéutico, revitalizador y que te ayuda a pensar. Tener algo de arte en tu departamento te puede ayudar a concentrarte y a encontrar tu paz interior.

6-Ejercicios de relajación. Es una excelente opción para practicar dentro de tu departamento. Se recomienda practicar yoga. Es especial para espacios reducidos y solamente necesitas un mat.

7- Prioriza la luz natural. La Iluminación es un punto importante dentro de una propiedad. Ventanales amplios, entradas de luz, colores y tipos de cortinas, espejos en lugares estratégicos. Toda ayuda para mantener iluminado es favorable.

8-Orden. ¡Este punto es clave si quieres tener un ambiente armónico! No puedes pretender una vida relajada si tu departamento es un caos. Es necesario tener un orden de nuestras cosas para evitar preocupaciones.

9- Disminuye al máximo los ruidos molestos. Si tu departamento está en una avenida muy transitada es recomendable aislar o proteger las ventanas, evitando así el ingreso ruidos molestos.

10-Exceso de tecnología. Está bien, tampoco hay que ser exagerado, debes estar comunicado, pero nunca es malo tener un tiempo de desconexión para pensar en los objetivos de cada uno, sus metas y sueños. ¡Sal de ese celular!

11-Piedras, cristales y minerales energéticos. Cada elemento de nuestro planeta posee características especiales. Las piedras, cristales y minerales tienen beneficios energéticos variados, es por eso que podrías tener un espacio especial para estas fuentes de energía.

12- Último, pero muy cierto: cuida muy bien el tipo de personas que entra a tu espacio. Si no los conoces bien evita preocupaciones y reserva tu espacio solo para familia y amigos cercanos. Tu hogar es tu templo.