Como ahorrar en gastos en el hogar.
Como ahorrar en gastos en el hogar.
2
/Mayo 2018
Siempre es bueno poder ahorrar en tus gastos sin darse cuenta. Con estos 12 consejos estarás ahorrando en tu hogar y ayudando a la vez a nuestro planeta Tierra.

1.-Revisa siempre tu grifería. Es necesario que un gasfíter realice mantenciones por lo menos dos veces en el año en las llaves de tu baño y cocina. Con esto evitarás las goteras y verás que se reduce considerablemente la cuenta de agua en tu hogar.

2.-Cada vez más las personas tenemos menos tiempo y casi ya no vemos televisión por cable, con suerte vemos las noticias de televisión abierta y una película de vez en cuando.  Si no estás utilizando la Tv no la tengas encendida. Ahorrarás dinero y energía.

3.-Para ahorrar energía, es necesario que apagues las luces de las habitaciones que no estás utilizando, quizás sientas que te quita tiempo, pero te acostumbrarás y a fin de mes tu bolsillo te lo agradecerá.

4.-Otra forma de ahorrar en tu hogar es con la comida. Por lo menos cocina alimentos  para 3 días para que no gastes en comida preparada, es mucho más sana y saludable. 

5.-Coloca adentro del estanque de tu baño una botella con agua, con esto ayudarás a que las descargas se libere menos agua de lo que necesitas. Si puedes, realiza el cambio de grifería por un estanque más moderno, estos vienen con dos tipos de descargas dependiendo de la necesidad.

6.-Algo muy importante y que realmente es efectivo, es que desenchufes todos los artefactos eléctricos (menos el refrigerador) cuando no lo estas ocupando.  Cuando quedan en modo stand by, los artefactos siguen gastando, el microondas, el hervidor, la radio, entre otros. Con este nuevo ahorro, verás rebajada tu cuenta de luz en un 10%.

7.-Cambia todas tus ampolletas de tu hogar por las de ahorro energético. Prefiere las ampolletas led, estas son más caras, pero de bajo consumo y tienen mayor vida útil. A la larga verás que el ahorro se reflejará en tu cuenta.

8.-Otra forma de ahorro importante es en la ducha. Reduce los minutos de tu baño, si te demoras 10 minutos, redúcelo en 6 minutos,

9.- ¿Eres de los que se lava los dientes y no cierra la llave del agua? Cierra las llaves de agua cuando no las estés utilizando. ¡Seamos amigables con el planeta!

10.-Puedes ahorrar electricidad y dinero si en vez de secar tu ropa en la secadora la secas al aire libre. Revisa si tu departamento tiene un sector especial de secado en las terrazas. O bien si tu departamento tiene ventanales amplios también serviría.

11.-Compra los alimentos que sean necesarios. No compres cosas que luego se pudrirán o vencerán en tu refrigerador.

12.-Las ganas de querer tener tu departamento iluminado puede dejar de depender de luces eléctricas y puedes pasarte a las velas. Procura ser cuidadoso en ese punto y utilizar recipientes cerrados y estables para tener tus velas.