¿Cómo cuidar las plantas de tu casa o departamento en otoño?
¿Cómo cuidar las plantas de tu casa o departamento en otoño?
6
/Diciembre 2017
Redistribuir plantas y utilizar macetas colgantes son algunas opciones para dar vida al jardín o terraza de tu casa o departamento, durante los meses de otoño.
Una forma de darle vida a nuestro hogar es incorporando plantas; refrescan las habitaciones, purifican el aire y al cuidarlas tenemos un pasatiempo relajante, pero la llegada del otoño cambia el aspecto de nuestro jardín o terraza, por lo que debemos prepararnos. Aquí te dejamos algunos consejos:
1.-Hay plantas que se dan mejor en interiores, aportando color y vida a tu hogar. Algunas de ellas son el gomero, los palos de agua y las scheffleras. ¡Intégralas a tu casa o departamento!
2.- La luz es muy importante para todas las plantas, sin embargo no todas requieren o resisten la misma cantidad. Infórmate al respecto y ubícalas de manera que reciban la cantidad adecuada.
3.-Si gustas, puedes incorporar bambú, enredaderas u orquídeas en tu cuarto de baño, ya que crecen en espacios húmedos y no requieren de mucha luz, por lo que son ideales para los meses otoñales.
4.- Puedes aventurarte y sembrar bulbos como tulipanes, narcisos y jacintos, ya que si los plantas en otoño, podrás ver sus flores germinar en primavera.
5.-Durante los meses de otoño e invierno, debemos regular el riego, ya que al bajar las temperaturas el agua tarda más en evaporarse.
6.-Si tienes jardín, debes comenzar a prepararlo para la llegada del frío y las lluvias; del cuidado que pongamos durante el otoño e invierno dependerá que nuestro jardín florezca sano y fuerte durante la siguiente temporada.
7.-Si tienes árboles, debes rastrillar las hojas secas que caen. No se recomienda sacudir el árbol para acelerar el proceso, ya que se podrían generar "heridas" que propicien la entrada de enfermedades.
8.- Utiliza algunas hojas caducas como abono para la tierra de tus plantas.
9.-Antes de que lleguen las lluvias da un último corte a tu pasto dejándolo alto, con esto evitarás la proliferación de musgo. Luego, debes suspender el corte hasta que el tiempo mejore.
10.-Para que el jardín de tu casa no se apague, puedes plantar azaleas, ya que florecen entre marzo y septiembre. Además, puedes optar por crisantemos de otoño y pensamientos.
11.- Redistribuye tus plantas y utiliza macetas colgantes para renovar el aspecto de tu 
jardín o terraza.
12.- ¡Aventúrate y crea tu propio mini huerto!