¿Cómo armar un mini huerto en tu casa o departamento?
¿Cómo armar un mini huerto en tu casa o departamento?
19
/Diciembre 2017
Sin importar si vives en casa o departamento, si disfrutas de la jardinería un mini huerto es un proyecto de jardinería ideal para el otoño.
Al llegar el otoño puedes iniciar este proyecto verde con el que, no sólo le darás vida a tu hogar, sino también podrás vivir la satisfacción de cosechar tus propios alimentos.
A Continuación, te compartimos 12 consejos para crear tu propio mini huerto:
1.-Ya sea que vivas en casa o departamento, puedes comenzar con un almácigo; una especie de huerto miniatura en el que podrás sembrar algunas plantas pequeñas.
2.-Reúne recipientes pequeños, como envases o latas de bebidas y hazle pequeños agujeros en su base.
3.-Ponle tierra a tus "macetas", llenándolas hasta  un centímetro bajo el tope y con un palito o con tus manos "airea" o revuelve la tierra para que esté suelta y tu planta respire.
4.-Haz un pequeño orificio en el centro de la tierra y pon un par de semillas de ajo, cilantro u otros. Deben  quedar tapadas con tierra, pero no muy profundo. Después de este paso, puedes regarlas.
5.- Repite esta operación, formando tantos mini maceteros como gustes, ubicándolos uno al lado del otro. Si gustas, los puedes poner en una caja para que se vean ordenados.
6.-Para que tus plantas reciban más luz y calor, puedes tapar tus maceteros con un plástico transparente. 
7.-Asegúrate de que la tierra esté siempre húmeda y de que el agua escurra por los agujeros de tu macetas.
8.-A medida que tus brotes crezcan, levanta el plástico para que no tope las hojas. Puedes hacerlo con palos de fósforo o helado.
9.-El tiempo de brote varía entre diversas especies, pero con el riego y calor adecuado, deberán germinar al cabo de 3 o 4 semanas.
10.-Si cuentas con mayor espacio, puedes intentar con otros vegetales, como la espinaca. Sólo debes plantar sus semillas en grupos de 3 o 4, separadas por 20 cm entre sí. Al cabo de 40 días podrás comer sus hojas, empezando por las más grandes.
11.- Revisa tus plantas en busca de plagas o enfermedades, para que puedas controlarlas a tiempo.
12.-Disfruta de tu esfuerzo y repite la experiencia en primavera con otro tipo de vegetales.