¿Balcón pequeño? Arma tu terraza puertas adentro.
¿Balcón pequeño? Arma tu terraza puertas adentro.
10
/Marzo 2020
¡Ánimo! Si te hace falta un espacio al exterior sigue leyendo, porque te mostraremos que puedes crear una terraza de forma muy simple, sin necesidad de botar muros o hacer ampliaciones.


Buscando el lugar adecuado

Lo primero es identificar cuál es el mejor lugar en tu departamento para crear tu “terraza indoor”. Lo lógico sería buscar espacios comunes como el living o comedor, que ya cuentan con muebles adecuados para recibir y acomodar a varias personas.


Lo segundo es que -ojalá- cuente con varias ventanas y luz natural para transmitir la sensación de estar al aire libre.


Una vez listo, es hora de los detalles...



- Muebles y complementos

Obviamente cambiar el mobiliario sería imposible y absurdo. Por lo mismo, mantén lo que ya tienes en el living, como el sillón, sillas o mesa de centro.


Lo que sí puedes hacer es agregar ciertos elementos que le den un look y una sensación más cercana a un balcón o terraza. Por ejemplo, si el espacio lo permite, puedes poner una reposera pequeña o una silla colgante de mimbre. Otra opción es una mesa o un carro bar con algunas alternativas de bebidas y tragos.


Si nada de esto funciona para ti, entonces dirige tus esfuerzos a los textiles y cojines. Esta es una excelente forma de darle onda a tu terraza, con diseños y patrones veraniegos, alegres y coloridos. Anímate y pon cojines en el suelo.


Las cortinas también son una alternativa con la que puedes jugar. Cambia las telas gruesas por velos ligeros que permitan el paso de la luz y el aire.



- Plantas

Nada más importante que las plantas en tu terraza puertas adentro. Ellas serán las responsables de transportarte al exterior y de darle ese look natural que buscamos.


Escoge diferentes tipos y variedades, juega con las alturas y volúmenes. Incluso puedes crear un muro verde de suculentas o hierbas con porta maceteros especialmente hechos para este propósito, o con canastos colgados a la pared.


Agrega opciones más pequeñas en muebles, repisas o estantes. Aprovecha también de incorporar flores en maceteros o botellas para darle un toque de color.



- Adornos y vajilla

Los adornos y vajilla son el siguiente paso. Cambia tu decoración regular por una más primaveral, de colores vivos y patrones más jugados.


Las flores, velas, el estilo marroquí, el look tropical o náutico son una buena forma de darle vida a tu nueva terraza. Incorpóralos en figuras, decoraciones para el muro y también en la vajilla.



- Ambiente

El toque final, la ambientación. Si bien todos sabrán que no están en una terraza propiamente tal, hay pequeños toques con los que podrás acercarte muchísimo a la idea de exterior. Por ejemplo, usa una iluminación tenue por las tardes, puedes conseguirlo con guirnaldas, velas o lámparas de mesa pequeñas.


Preocúpate del aroma, con inciensos o aceites frescos o florales. El agua también es una excelente opción: puedes poner una pileta o fuente con motor para que se mueva y genere un agradable y relajante sonido.


Como ves, no hay necesidad de tener una terraza para sentirse al aire libre. Haz pequeños cambios y disfruta de tu hogar.



Fuente: https://www.sodimac.cl/static/Homy/html/blog-Homy/inspiracion-y-decoracion/no-tienes-terraza-disfrutala-igual-puertas-adentro.html