5 consejos para prevenir los robos en el hogar durante este verano
5 consejos para prevenir los robos en el hogar durante este verano
8
/Enero 2020
En enero llegan las anheladas vacaciones de verano son nuestra respuesta. Por fin podemos abandonar la rutina en pos de un tiempo para romper con la presión, las obligaciones y los horarios. Sin embargo, abandonar nuestro hogar en pos de hallar la libertad que anhelamos no es tan fácil como parece. Después de todo, los robos están a la orden del día. Así que antes de que tomes las maletas y pongas rumbo al fin del mundo, déjanos brindarte cinco consejos para asegurar tu casa de los ladrones, que nunca sabes cuándo pueden aparecer.

1.- Cierra todas las puertas y ventanas, pero no del todo. Procura dar la sensación de que guardan el interior de las altas temperaturas, pero que existen personas que continúan desarrollando su vida dentro. Piensa que existe la opción de que los ladrones no entren ya que van a preferir lugares vacíos.

2.- Llévate contigo todo lo de valor. Sabemos que esto puede ser un problema, pero deja en casa únicamente aquello que sea imprescindible abandonar. Nuestra recomendación es que todo lo que tengas de valor lo lleves contigo o lo dejes con una persona de confianza.

3.- ¿Has pensado en una alarma? Cada vez son más comunes y sus precios se están estandarizando hasta unos niveles asequibles a todos los bolsillos. Te proporcionan la seguridad de que tu hogar será cuidado ante tu marcha. Cuando traten de entrar y vean el cartel de vigilancia, será mucho más probable que elijan otra víctima.

4.- No le cuentes a todo el mundo que te marchas. Puede que esto te suene tremendamente mal, pero es probable que alguno pueda darle el soplo a quienes quieren robar. Por ello es preferible que solo se lo comuniques a las personas allegadas, a aquellas en quienes confíes en su totalidad. Procura tener cuidado con lo que publicas en las redes sociales.

5.- Pide a un familiar que recoja tu correspondencia. Si vives en una casas, las cartas acumuladas en la entrada son un indicativo de que el lugar lleva bastante tiempo vacío, así que si no quieres darle pistas a nadie, pídele a una persona de confianza que se pase por tu correspondencia.

Estos son los cinco consejos que te brindamos para que puedas prevenir los robos en el hogar durante este verano. Esperamos que te sirvan y logres disfrutar tus vacaciones.

Fuente: https://www.globaliza.com/noticias/5-consejos-prevenir-los-robos-hogar-este-verano/