12 tips para tu closet, y ganar espacio en tu departamento. en este cambio de temporada.
12 tips para tu closet, y ganar espacio en tu departamento. en este cambio de temporada.
27
/Diciembre 2018
Se acerca el verano y tú todavía no ordenas tu closet con la ropa adecuada, con estos sencillos pasos puedes ordenar y optimizar espacio en tu hogar

1.-Excedentes
Revisa todo y descarta lo que ya no usas, puedes regalárselo a alguien que lo necesite, con esto evitas que las prendas se vuelvan basura y privilegias la reutilización.

2.-Orden
Ordena tus prendas y accesorios de acuerdo a tus necesidades. Por ejemplo: clasifica por modelo, color o por ocasión (ropa de trabajo, ropa sport, ropa de calle) esto facilitará la búsqueda y optimizaras espacio en tu hogar.

3.-Cajas
Guarda tus zapatos en las mismas cajas de cartón que vienen cuando los compras, con esto se mantienen ordenados, no se ensucian y son fáciles de encontrar.

4.-Cambio de Temporada
La ropa de otoño-invierno que vas a guardar para el próximo año, te recomendamos que la laves y la guardes bien forrada, para que no les entre polvo y humedad, sobre todo si tienes bodega o un closet alternativo para guardar cosas en tu hogar.

5.-Espacio
Utiliza todos los espacios que puedas para optimizar los lugares, por ejemplo, puedes aprovechar las puertas de tu closet para colgar pañuelos o carteras. 

6.-Cajas pequeñas-Prendas pequeñas
Para tu ropa interior utiliza cajas de plástico transparentes, así puede ver lo que contiene y las puedes guardar en la parte de arriba de closet. Evita dejar cajas repartidas en tu pieza.

7.-Colgadores multifuncionales
Si tu closet no es muy grande, puedes utilizar colgadores múltiples y guardar pantalones, faldas, calzas, etc.

8.-Muebles
Las cajoneras son de gran ayuda para optimizar espacio, puedes guardar tus poleras o lo que sea de manera vertical, así te caben más prendas y puedes ver el color de lo que guardaste.

9.-Espacios muertos
Rincones en tu pieza, espacios sobre los closets, repisas sin utilizar, etc. Todo espacio es funcional cuando estás en busca de ganar centímetros o espacios en un departamento

10.-Colecciones
¿Eres coleccionista? Sea lo que sea que juntes con tanta devoción, esto debe tener un espacio delimitado y que no utilice espacio extra. Estamos en tiempos de cambios y cada centímetro cuenta.

11.-Espacios compartidos
¿Vives con más gente en tu departamento? En este caso los cambios deben ser mutuos y la premisa del espacio-orden debe ser clara y fija. Si tienes un roomie, novia(o), o niños en el hogar, estas reglas se deben aplicar para todos.

12.- Reciclaje
En el primer punto hablamos de reutilización, eso es cuando las prendas o muebles tienen la posibilidad de volver a ser utilizados. En el reciclaje es diferente, separa bien los desechos de los elementos que pueden rescatarse y dar vida a algo nuevo. Disminuyamos juntos la huella de carbono.