12 tips para convivir con una mascota en tu hogar.
12 tips para convivir con una mascota en tu hogar.
14
/Mayo 2018
12 tips para convivir con una mascota en tu hogar.
Si eres de los que está indeciso en aceptar una mascota en tu hogar, con nuestros consejos quedarás más claro con la decisión que vas a tomar. Los animales lograrán alegrarte la vida y llenarán tu espacio con ternura y emociones positivas. Con un poco de paciencia, tiempo y compromiso, verás que todo se hará más fácil si decides definitivamente tener una mascota en tu hogar. Si tienes hijos ellos se beneficiarán tanto en su salud, como en la parte psicológica. 

1.-En el momento que llegue la mascota a tu hogar, debes tener en cuenta que tienes que darle un espacio para que puedas instalarle su mantita o cama para dormir. Si tienes departamento, el lugar ideal es el living o el pasillo de tu hogar. Si estás en una casa, el  mejor lugar para él es el patio.

2.-Procura siempre tener su espacio limpio, con esto evitarás infecciones y malos olores en tu hogar. En el mercado hay un sinfín de productos que te pueden ayudar a que tu hogar quede desinfectado. También es importante lavar semanalmente su ropa de cama.

3.-Si quieres un perro o gato, debes considerar que el baño tiene que ser con frecuencia, con esto evitarás malos olores y pelos por toda la casa y/o departamento.

4.-Debes cepillarlo continuamente y de preferencia evita los lugares cerrados para hacer esta acción, lo pelos vuelan en el ambiente y se pueden ir a los lugares menos deseados de tu hogar, como por ejemplo la cocina o el dormitorio de tu bebé.

5.-La aspiradora será tu amiga fiel si tienes alfombras. Debes a lo menos aspirar dos veces por semana para evitar la acumulación de pelos. Si tienes piso de cerámica, piso flotante o parquet, entre otros, solo debes pasar un paño humedecido y los pelos se quedan en la tela.

6.-Considera por lo menos dos veces al día sacarlo a pasear para que no se estrese en tu hogar. Si te decides por un ave o un roedor, solo tienes que comprarle juguetes interactivos para que se distraiga.

7.-Si tu idea es tener un pez o un ave, recuerda que una vez o 3 veces por semana debes limpiar su pecera o jaula, recuerda que ellos hacen sus necesidades y comen en el mismo lugar. El lugar que elegiste en tu hogar, también debe limpiarse con la misma frecuencia.

8.-Es importante llevar tu mascota al veterinario por lo menos cada tres meses, así llevarás un control de sus vacunas, enfermedades y remedios recetados. No será una visita agradable para tu mascota, pero es necesario.

9.-En la actualidad existen muchas peluquerías para animales, los perros y gatos son los que más frecuentan el lugar. Si tiene otro tipo de mascota, mejor que te asesoren que tipo de baño o corte adicional le puedes hacer.

10.-La ventilación en tu hogar es algo primordial, con esto evitarás malos olores y ayudarás a que tu animal respire aire fresco. Además se ventilaran todas las habitaciones de tu hogar.

11.-La esterilización es importante en la tenencia responsable de tu mascota. Con esto evitarás que el animal tenga una camada que no estabas esperando y se reduce considerablemente el abandono de perros. Tu hogar se verá beneficiado, ya que en el caso de los perros, disminuye considerablemente las marcas de orina, maúllos y conductas propias del celo.

12.-Es importante que le instales el microchip a tu mascota, en caso que se extravié, será más fácil ubicarlo. También es recomendable que le coloques una correa con tus datos personales.