12 tips hogareños para enfrentar Navidad y Año Nuevo este 2018-2019
12 tips hogareños para enfrentar Navidad y Año Nuevo este 2018-2019
12
/Diciembre 2018

Estamos en el último mes del año y las festividades demandan el 100% nuestro hogar. En tu departamento disfrutarás todo un mes de ambiente festivo. Te dejamos 12 tips para el mes de diciembre y enero.

1.- Limpieza general.

Prepara tu departamento para recibir a familiares y amigos. Aunque uno no espere a nadie, las visitas llegan. Una sesión de aseo a fondo es fundamental para enfrentar estas fechas. Si vives en departamento revisa los rincones, muebles, alfombras y baños. 

2.- Paredes y Techos.

¿El invierno fue muy crudo con tu hogar? Revisa si la humedad generó estragos que puedan saltar a la vista. Los techos del living, la cocina y el baño deben estar en tu check list al momento de planificar la mantención navideña de tu departamento.

3.- Visitas.

Familia, niños, amigos, todos los anteriores al mismo tiempo. Imagina las posibilidades. Una buena idea es si puedes organizar tus visitas, de esa forma puedes tener a tu grupo familiar, o a tus amigos, en tu departamento en días diferentes. Un departamento de 2 o 3 dormitorios generalmente se hace pequeño si tienes una familia numerosa o un grupo de amigos muy amplio. Planificar tus visitas te dará el espacio, el tiempo, y la tranquilidad que necesitas para disfrutar estas fechas.

4.- Factor Electricidad.

En Navidad y Año Nuevo abundan los adornos, luces navideñas, juegues, y más electrodomésticos funcionando simultáneamente. Las labores de cocina, limpieza y distracción aumentan en las festividades. Revisa los enchufes de tu casa y tomas de corriente para asegurarte que no tendrás cortes de luz. 

5.- Luces Navideñas.

Todos los años la SEC (Super Intendencia de Electricidad y Combustibles) realiza un llamado a adquirir luces navideñas que cuenten con la certificación de seguridad correspondiente. Hay muchas luces que no cuentan con ningún tipo de certificación, lo cual genera un peligro latente para tu propiedad. Si vas a comprar luces esta navidad, que sea en comercios serios y que los productos cuenten con su correspondiente certificación de calidad y seguridad.

6.- Chequea tu Cocina.

Si te toca realizar la cena navideña este año, debes revisar los quemadores de tu cocina, la campana, extractores de aire, desempolvar tu parrilla, limpiar el horno, etc. El polvo, hollín, y toxicidad no pueden mezclarse con tus alimentos. Utiliza los productos de limpieza adecuados para obtener resultados positivos.


7.- Seguridad ante Robos.

Si saldrás de viaje en estas fechas, tu hogar se quedará solo gran parte de la noche, o días enteros, dependiendo de tu destino. Asegurar tus puertas y ventanas es lo primero. Puedes partir revisando las chapas y seguros. Luego podrías ver opciones de vigilancia como alarmas y cámaras de seguridad. Si tienes buena relación con tus vecinos puedes dejar el aviso de que estará solo el departamento para que estén atento en caso de cualquier situación anómala.

8.- Niños Inquietos.

Tendrás que lidiar con esta situación alguna vez en tu vida. Si llegan niños inquietos a tu casa podrías guardar las cosas delicadas que puedan quebrarse y que puedan causar daño. Mejor prevenir que curar.

9.- Organización Gastronómica.

Si eres parrillero seguramente ya tienes en vista utilizar el quincho de tu departamento. Por favor toma la reserva con tiempo para evitar malos ratos. Con 1 semana de anticipación estaría bien.
En cambio si quieres cocinar algún plato especial, y tienes muchos invitados, el salón de eventos de tu recinto puede ser una excelente opción.

10.- Refuerzos en Ventanas.

Queremos que tu fiesta sea un éxito, si tienes ventanales sin protección, y tu departamento está en altura, considera instalar mallas, o soportes a tus ventanas. De esta manera evitamos caídas de objetos y evitamos situaciones que puedan arruinar tu fin de año.

11.- Ruidos Molestos.

Si tu departamento cuenta con paneles gruesos que sirvan como aislante sería genial. De lo contrario, recomendamos mantener los volúmenes dentro de los parámetros que indica tu edificio. Todos están celebrando en armonía, mantengamos esa dinámica.

12.- Respeto con los otros.

Por último, y no por eso menos importante, mantiene una comunicación fluida con tus vecinos. Respetemos las reglas de convivencia entre propietarios y co-propietarios. Evitemos multas y malentendidos. Llegó Navidad, fecha de amor y tranquilidad. Luego, Año Nuevo, fecha de convivencias y compartir con los seres queridos. Respetemos a nuestros vecinos para tener un hermoso y tranquilo cierre del 2018.