12 Tipos Diferentes de Decoración para tu Hogar.
12 Tipos Diferentes de Decoración para tu Hogar.
7
/Mayo 2018
¿Te cambias a tu nuevo hogar y no sabes cómo decorarlo? Un departamento o una casa necesitan tener un estilo propio, por supuesto ser acogedora, y acorde a tus gustos personales. A continuación, en los 12 pasos de esta semana, te entregaremos algunas ideas para que puedas decorar tu hogar.

1.-Si eres fan de lo tradicional, el “Estilo Colonial” es para ti. Este está inspirado en la Europa del siglo XIX. El color de las paredes tienen que ser de color blanco, crema o colores pasteles. Los muebles tienen que tener el toque antiguo, puedes encontrar nuevos y usados en tiendas o persas de antigüedades

2.-El “Estilo Vintage” está inspirado en los años 30 y 40 del siglo XX. Este es un estilo elegante el cual mezcla lo romántico con lo moderno, utilizando diseños vanguardistas. Los muebles y decoración por lo general son antiguos en restauración. Los colores que podemos ocupar son el blanco, blanco roto, pasteles o colores fuertes. 

3.-La decoración “Estilo Oriental” es full tendencia. En este estilo podemos utilizar colores cálidos como el rojo, combinados con colores café, blanco y dorado. Lo importante es que todo lo que coloques en tu hogar tenga armonía, tranquilidad y sea minimalista. Con respecto a los muebles, lo ideal es que sean bajos y con cojines orientales. La decoración la puedes complementar con bonsáis, estatuas, velas, incienso y lámparas chinas.

4.-Si te gusta la vida de montaña, puedes darle a tu hogar un toque rústico con el “Estilo Montañés”, en el predomina la madera, la piedra, fibras naturales, los colores café, celeste, verde. La decoración en general está inspirada en la naturaleza. Los muebles tienen que ser artesanales, con ellos les darás el toque rústico principal a tu hogar. 

5.-Cuando el mar es tu pasión y tu hogar queda cercano a él, o mejor aún, tienes vista al mar, te recomendamos el “Estilo Playa”. La clave es decorarla con cosas alusivas al mar, conchas, timones y elementos marinos en general. Los colores que puedes utilizar son la gama de los azules, blanco y beige. Todos los estampados rayados para tus cojines o dormitorios sirven para cumplir con el objetivo.

6.-El “Estilo Inglés” es muy parecido al colonial. Los tradicionales sitiales y decoración de porcelana son ideales para tu living. . La integración de plantas, candelabros, faroles en la decoración es esencial y con respecto a los colores puedes incorporar el ocre o tierra.

7.-Si te gusta lo actual, el “Estilo Contemporáneo” es para ti. Acá se reúnen todas las tendencias del momento. Los muebles mezclan materiales y son funcionales, predominando lo minimalista en toda la decoración de tu hogar.

8.-En el estilo minimalista, menos es más. En este estilo predominan los colores blancos, gris y negro. Acá solo va los justo y necesario, valorando la armonía y el orden de las cosas de tu hogar. Todo lo que tenga estampado y dibujos se encuentra fuera de este estilo.

9.-El estilo contrario al minimalista es el “Estilo Glam”. Tu hogar quedará lleno de brillos y luz, mientras más es mejor. Los colores en tu hogar tienen que ser fucsia, negro blanco, plateado, dorados o azules. Acá la iluminación es esencial y el foco de atención en tu hogar.

10.-Si quieres colocar tu propio sello, el estilo ecléctico tienes que elegir, en el puedes combinar todos tus gustos personales sin importar el estilo, diseño, telas, materiales y colores. Aquí todos elementos valen y los puedes combinar como más te guste en tu hogar.

11.-Una decoración “Estilo Étnico” conlleva elementos tradicionales de las culturas originarias de tu país o región. También puedes adoptar alguna estética de pueblos originarios con el cual simpatices o sientas afinidad ¡Viva la diversidad”

12.- Por último, y generalizando un poco los estilos de decoración musicales, puedes dar rienda suelta a tu fanatismo y decorar tu hogar con el “Estilo Musical”. ¿Qué es esto? Es darte el gusto de decorar tu casa con las imágenes o conceptos de tus artistas favoritos. De esta manera estarás conectado(a) con tu pasión musical y rendirás tributo a tus ídolos musicales.