12 consejos útiles si eres independientes y trabajas desde casa
12 consejos útiles si eres independientes y trabajas desde casa
5
/Julio 2018
Estamos en una época donde el emprendimiento es una constante, no solo de algunas personas, sino que es una tendencia que va en ascenso, y que despierta gran interés. ¿Tu hogar es tu lugar de trabajo? Te dejamos estos 12 tips para tener en cuenta.

1.- Define tu espacio.  Si trabajas independiente probablemente pases tiempo planificando en tu casa. Define bien cual es tu “lugar” de trabajo.  No se recomienda trabajar en dormitorios.

2.- ¿Tienes un estudio? Si cuentas con un dormitorio extra para desarrollar tus tareas creativas sería excelente. En caso de no contar con una pieza/estudio pequeño extra en donde poder concentrarte puedes apartar un espacio en tu comedor para mantenerte enfocado.

3.- Muebles cómodos. Por más que pensemos que uno puede trabajar en cualquier parte eso no es tan así. Resulta al inicio, pero después uno se da cuenta que necesita condiciones más agradables para poder estar cómodo y producir. Busca un buen escritorio y una silla con respaldo ergonómico para tu comodidad. Tu hogar debe acompañar tus necesidades.

4.- Luminosidad. Lo ideal es aprovechar la luz natural, pero si eres un ser nocturno procura tener una luz acorde a tus necesidades. Una buena lámpara led no vendría nada de mal para el trabajo nocturno.

5.- ¿Puedes trabajar en casa? Esta es una pregunta vital, y su respuesta va directamente enfocada en lo que te dedicas. No hagas en tu departamento tareas para lo cual no está preparado. Cuida tu entorno.

6.-Respeta tus horarios. Por tu bien y salud debes tener respeto por tus tiempos de trabajo. Toma tus pausas y mantente despejado.

7.- Si tu departamento es tu oficina trata de mantenerla como tal. No tengas olor a comida previo a una reunión. Mantén un ambiente de trabajo y seriedad. Eres lo que proyectas.

8.- ¿A tu departamento le falta una decoración más ad-hoc a tu día a día? Utiliza una estética que no te distraiga ni quite tiempo.  Estas en tu hogar pero debes concentrarte.

 9.- Ruidos externos /ruidos molestos. Por el bien de una buena convivencia con tus vecinos, mantén las reglas siempre cumplidas. No realices tareas en tu departamento que puedan incomodar a tu comunidad.

9.- Puedes acondicionar tu departamento a tus objetivos. Es tu hogar y te ahorrarás una oficina. Protege tu espacio, es una inversión y la experiencia que necesitas para crecer.

10.- Tu departamento puede ser tu gran aliado en tus ideas. Utiliza cada espacio de manera inteligente. Pizarras plegables, un proyector, y tus murallas serán el soporte perfecto.

11.- Si estás en busca de un departamento que te brinde el espacio para comenzar esta nueva etapa fíjate mucho en los detalles y dimensiones. Arrienda o compra con seguridad, es un camino largo.

12.- Finalmente recuerda que una propiedad es mucho más que el lugar donde duermes y comes. Puede ser tu oficina, sala de juegos, tu nido de amor o el lugar en que compartes con tus hijos el fin de semana. Busca una propiedad que sea apta para tu vida y tus tiempos.