12 consejos útiles para enfrentar los cambios de estación en el hogar.
12 consejos útiles para enfrentar los cambios de estación en el hogar.
14
/Noviembre 2018
1.- Alergias al ataque.
Con la llegada de la primavera llegan las alergias. Polvo en suspensión, polen, tierra, etc. Procura tomar antialérgicos si es que lo recomienda tu médico.

2.- Ventila tu departamento. 
Una buena forma de evitar malestares y congestión producidos por la llegada de la primavera es tener tus ventanas con visillos o una cortina la cual pueda bloquear el ingreso de partículas que puedan generar alergias.

3.- Limpieza de tu habitación y espacios comunes.
Esto es clave si recibes constantemente visitas o si acostumbras a desarrollar proyectos en tu hogar. Mucha gente llega con elementos que pueden generar congestiones importantes en tus vías respiratorias. Limpia antes y después de tener visitas. A esta medida agregaría el punto N° 2.

4,- Aire acondicionado.
No hay nada más desagradable que un resfriado en épocas no invernales. Sencillamente es un calvario. Si tienes aire acondicionado en tu hogar, o en tu trabajo, intenta regularlo o generar las instancias en que estos elementos no sean nocivos para tu salud. (No a los resfriados de verano)

5.-Cuidado con la Iluminación.
A medida que pasan los años se van descubriendo nuevas condiciones que antes no eran muy comunes. La sensibilidad a la luz es una de las crecientes condiciones que afectan a la sociedad debido a los nuevos hábitos tecnológicos. La Fotofobia es una de las que va en aumento. Asegurate de tener la iluminación indicada para ti en tu hogar.

6.-Humedad.
Se va el invierno, la humedad comienza a desaparecer y uno puede ver los estragos que causó.
¿Humedad en las paredes, hongos en él techo, moho en el baño? Estos son problemas clásicos de los cambios de estación. Cuida con énfasis tu departamento en estos ciclos.

7.-Conexiones eléctricas.
Es común en la época de verano pasar de los zapatos gruesos y abrigadores, a sandalias, “chalas”, o simplemente andar descalzo. Fíjate si hay conexiones y cables que puedan ser peligrosos, esto para no pisar algo que “lamentes eléctricamente” a posterior.

8.-Renueva tus muebles y outfit. 
Esto servirá para optimizar el espacio en tu departamento si es que es necesario, además de sacar la ropa de verano y guardar la de invierno hasta el próximo año.  Más espacio= más comodidad.

9.-Numerosos días festivos vs seguridad.
Supongo que la abultada lista de feriados que tuvimos este 2018 dejó algunas lecciones. Bueno, para los viajeros la regla de oro es cuidar su hogar mientras no estén. Utilicen sistemas de seguridad, hablen con sus vecinos, dejen un familiar que cuide su hogar, etc. Nunca escatimar en esfuerzos para proteger tu hogar si no estarás.

10.- Insectos y otros huéspedes.
Estamos en Chile, una multiplicidad de climas nos sorprende todos los días. Los insectos y roedores están tan confundidos como nosotros.  Ten ojo al momento de usar toallas, sacar ropa, limpiar muebles. Evitemos los riesgos de picadura o mordeduras en nuestro hogar.

11.- Cuidado de plantas y mascotas.
Las flora y fauna tiene sus propios ciclos, y como persona responsable, es tu obligación querer y cuidar a tu mascota o compañeras plantas. Riégalas, aliméntalas, y dale un lugar con luz natural. A tus mascotas paséalas, alimentalas, limpia su espacio y entrégales cariño. Tu casa es su casa también.

12.- Ruidos y convivencia.
A medida que se pasa de la época primaveral a la veraniega es común que el calor los obligue a estar con las ventanas abiertas durante más tiempo que en otras estaciones. Otras personas podrán escuchar tu música, convivencias, conversaciones, etc. Mantengamos las formas y buena convivencia cuidando nuestros volúmenes. Si vives en departamento una buena convivencia es clave.