12 consejos útiles para combatir el calor en tu hogar.
12 consejos útiles para combatir el calor en tu hogar.
27
/Noviembre 2018
Llega diciembre una vez más y junto con el llegan las altas temperaturas. El verano ya está encima y necesitamos encontrar opciones para mantener nuestro hogar fresco y cómodo. En estos 12 consejos revisaremos algunos consejos para tener un verano más agradable en la capital.

1.- Colores claros en la pintura de tu departamento.
Todos sabemos que los colores claros absorben la energía calórica de una manera diferente a las tonalidades obscuras. ¿No lo crees? Sale a la calle con una polera negra un día soleado y luego recuerda esta entrada del blog.

2.- Cortinas gruesas para bloquear el sol.
Es un sistema económico para bloquear el ingreso de rayos del sol, y exceso de calor ¡Si tienes cortinas gruesas ya sabes que uso darles! 

3.- Cortinas Black Out.
Esta es una opción más cara que la anterior, pero más efectiva. Las cortinas Black Out se caracterizan por eliminar el ingreso de luz solar en un gran número. Consideralo.

4.-Plantas en tu hogar.
Las plantas ayudan a mantener fresco el ambiente. Generan oxígeno, purifican el ambiente, y aportan con buenas vibras. Mientras más plantas tengas cerca, mayor frescura tendrás en tu hogar.

5.- Ventiladores.
A estas alturas es un elemento indispensable en verano. Las temperaturas sobre 30 grados necesitan ser paleadas de alguna forma y un ventilador ayudará a dar rotación al aire caliente de esta temporada.

6.- Aire acondicionado.
Una solución más costosa que la anterior, pero infinitamente práctica. Un aire acondicionado mantiene aire frío en constante rotación, a diferencia del ventilador, no solamente transporta el aire tibio, si no que crea aire fresco para enfriar tu hoja. 

7.- Ventanales amplios
Esto depende de tu tipo de departamento o casa. La idea es que si tienes ventanales amplios utilices esta ventaja por sobre todas las cosas. Si tienes ventanales pequeños mantenlos abiertos constantemente para facilitar que ingresen ráfagas de viento.

8.- Outfit de verano.
Saca todas tus prendas veraniegas y tenlas a la mano. Shorts, poleras, calzado delgado y cómodo, etc. No puedes combatir las altas temperaturas si no tienes la ropa adecuada para esto.

9.- Regar el patio o balcón en los horarios de mayor calor.
Esta práctica tiene resultados inmediatos. Al regar el balcón o patio en las horas peak de calor contrarrestas la temperatura de tu exterior más cercano y la temperatura, por lo cual la sensación térmica también cambia.

10.- Mantener líquidos fríos en tu refrigerador-
La primera gran razón es para hidratarse, pero mantener botellas frías dentro de tu hogar ayudará a mantener una temperatura más agradable. Si dejas botellas congeladas en tu ventana, las ráfagas de aire que entrarán a tu hogar serán más frescas.

11.- Evitar tener luces encendidas innecesariamente
La energía calórica de las luces eléctricas ayuda a aumentar la temperatura en tu hogar. Si no es necesario no prendas las luces. Prioriza la luz solar por sobre la luz artificial

12.- Hidratarse constantemente
Esto más allá de ser un tip para aplicar en tu hogar, es una recomendación a nivel salud. Mantente hidratado en todo momento, sobre todo en los días de más calor.