12 consejos útiles e importantes si estás en proceso de mudanza.
12 consejos útiles e importantes si estás en proceso de mudanza.
24
/Julio 2018
Llegas a un nuevo departamento y tienes que comenzar la titánica tarea de instalarse, reconocer espacios, adaptarse, etc. En estos 12 puntos te mostramos algunos consejos para pasar este proceso de manera ordenada.

1. Trasladar los servicios básicos y tecnológicos con anticipación.
Una vez que llegas a tu nuevo departamento debes estar conectado, tanto para trabajar, mantenerte al día, o ya sea para no estar desactualizado. Procura realizar los cambios correspondientes 1 semana antes de la mudanza. Servicios de cable, internet, etc. Siéntete cómodo desde el principio.

2. Elimina de las cosas que no necesitas.
Elimina, elimina, elimina. No seas apegado a las cosas que no estás utilizando. Revisa bien las cosas que estás utilizando y desechas las rotas, viejas, o en desuso. Para una mudanza menos es más. 

3. Organización en el proceso de embalaje.
Cuando llegues a tu nuevo hogar querrás instalar todo rápido y adaptarte a tu nuevo espacio. Es importante no perder ni extraviar nada. Embala tus cosas de manera ordenada. Los muebles con sus tornillos, piezas, pequeñas, etc. Electrodomésticos con sus cables, etc.

4. Hacer una lista de quehaceres.
Revisa u lista de acciones a medida que avanzas en el proceso de mudanza. Anota los ítems, pasos previos, pago de cuentas, aviso a propietarios, etc.  Deja tu anterior hogar de la manera más adecuada y agradecida posible.

5. Organizar por tonos, colores, tipos.
¿A que nos referimos? Si clasificas tus cosas por color o espacios más fácil será ordenarlos cuando llegues a tu nuevo departamento. Evita que se pierdan cosas y solamente muda de espacio tus pertenencias.

6. Datos y especificaciones.
¿Tienes artículos delicados, frágiles, o de colección? Entonces definitivamente eso debe ir especificado en las cajas. Sobre todo si el trabajo de mudanza lo realizarán terceros o una empresa. 

7. Mantén tus herramientas a mano.
Puede que no seas un maestro carpintero, un plomero, o muy asiduo a reparar las cosas del hogar, pero créeme, en este proceso las necesitarás.

8. Toma la delantera en estas gestiones.
Estás contra el tiempo, tienes una fecha de salida, y una fecha de pago. ¿Ya tienes todo al día para salir de tu antiguo departamento y mudarte al nuevo? (pagos, arriendo, gastos comunes, por ejemplo)
Además debes si o si comenzar a empacar con unos cuantos días de anticipación.  La ropa de diferentes temporadas, lo que tienes guardado en tu bodega, etc no se embalarán solos.

9.-Conoce a tus nuevos vecinos.
Aunque suene a que no es necesario, si lo es. Tener una buena relación con los vecinos te ayudará a mantener una mejor convivencia y te pueden ayudar a estar atento a tu hogar cuando no estés, sobre todo en periodo de vacaciones.

10.-Ten buena relación con los nuevos conserjes.
Saldrás y entrarás a diferentes horas del día y de la noche, recibirán a tus visitas, amigos y familia. Es importante mantener una buena relación de respeto con estos trabajadores.

11.- Si tienes dudas sobre la propiedad o arriendo habla con tu corredora de propiedades.
Antes de cambiarte es ideal que ya hayas planteado todas tus dudas, pero en caso de que algo haya quedado en el tintero anótalo y consultalo a la brevedad. Debes estar 100% informado de tus deberes como arrendatario en tu nuevo departamento. Evita sorpresas desagradables.

12.-Por último, te dejamos esta opción abierta a que decidas cual puede ser tu consejo de oro. Quizás es realizar un inventario cuando recibas el departamento, sacar fotos, dejar un respaldo por correo cuales fueron tus observaciones sobre el estado de la propiedad al llegar, etc.  Son varias las opciones. Escoge la que se adapte a tu situación.