12 consejos para dar un estilo elegante a tu departamento.
12 consejos para dar un estilo elegante a tu departamento.
1
/Agosto 2018
Dar un toque de lujo y glamour en tu departamento no es muy complicado. Es solamente cosa de manejar algunos conceptos, ideas, y tips que pueden resultar ser muy útiles al momento de dar aires de sofisticación a nuestro espacio. En esta entrada te dejamos algunos consejos parra ti.

1.- Agrega detalles en el techo. Una buena forma de resaltar el espacio, el fondo, y la forma de tu departamento es jugar con los detalles. Considera el techo como una composición y no solamente como el límite entre tu departamento y la propiedad del piso superior.

2.- La magia de los marcos en los espejos. En el detalle está la diferencia. Los espejos enmarcados dan una estética refinada. Procura utilizar marcos clásicos, ornamentales, o minimalistas. Depende de tu gusto y de la composición de la decoración del departamento.

3.- El suelo. ¿Sabías que una alfombra no siempre entrega una estética refinada? Hay muchas otras formas de poder resaltar y dar elegancia a tu departamento. El piso es un elemento relevante al momento de generar la primera impresión. Un piso despejado con un diseño sobrio o con diseño artístico minimalista puede ser una excelente opción para diferenciar tu hogar de un departamento con decoración tradicional.

4.-Diseño en papel tapiz. Una excelente forma de resaltar con toques innovadores y modernos tu departamento es trabajar el papel tapiz, de manera propia y personal. Puedes crear un diseño único y en tonos sobrios para seguír enlazando las tramas que estés integrando a tu espacio.  

5.- Paredes bicolores.   Sin duda un gran recurso para marcar separaciones, delimitar espacios, o mostrar una particularidad. Las paredes bicolores aplican para diferentes fines, pero lo que resalta es el estilo simple y limpio.

6.-Arte. Si o si debe estar en tu departamento. Las muestras artísticas son sinónimo de gustos refinados y sensibilidades únicas. Unos cuadros abstractos son una buena opción.

7.- Colores y tonalidades neutras. Ojo con los colores. Independiente si tu departamento es amplio o pequeño, los colores deben ser trabajados con cuidado. Utiliza tonalidades neutras que no desordenen la estética ni el todo del departamento.

8.-Minimalismo. Clave es este punto. No se deben saturar los espacios, el minimalismo es una gran llave para descubrir la forma de tu hogar. Recuerda, menos es más.

9.- Combinación de elementos. Ya tienes una batería de elementos para generar una atmosfera sofisticada, entonces juega con estos y crea una mixtura coherente y relacionada entre sí. El relato de tu entorno debe hablar visualmente.

10.- Lo nuevo vs lo viejo. Si tienes elementos antiguos que rescaten lo vintage puede ser una opción, así como puede ser una decisión incorrecta.  Si tienes elementos que no son acordes a tu ambiente desechalos o guárdalos, pero no sobrecargues tu dormitorio, pasillo, o cocina.

11.- Tecnología. Estamos en una época de avances, si bien los artículos de la vieja usanza tienen un romanticismo innegable, la tecnología es sinónimo de innovación. Revisa y arma un paralelo entre los ítems que tienes en tu departamento. Equilibremos la balanza.

12.- Cuida tu inversión. Para ir cerrando debemos recomendar que en tu departamento la inversión sea con responsabilidad. Que tu entorno pueda contar con cambios planificados, y de esta manera todo lo que adquieras pueda ser rescatable para futuros cambios.