12 consejos para controlar los puntos críticos de limpieza en tu hogar.
12 consejos para controlar los puntos críticos de limpieza en tu hogar.
12
/Julio 2018
Cuando vives de forma independiente puede que conozcas nuevas necesidades que antes desconocías o tareas que no realizabas. La limpieza en tu hogar tiene puntos críticos que debes conocer y aquí te mostramos en 12 puntos cuales deben tener en cuenta.

1 Esquinas de dormitorios.
En épocas invernales la humedad suele hacer estragos a nivel general en todo el hogar. El dormitorio es uno de los ambientes frecuentemente afectados, sobre todo los rincones y esquinas del techo. Los hongos crecen en los puntos donde más humedad se pueda acumular. Ventila tu pieza a diario y utiliza pintura fungicida para prevenir su aparición.

2 Campana de la cocina.
La cocina es un lugar donde interactúan diferentes elementos tanto en vapores, cambios de temperaturas, líquidos, etc. La campana que está situada sobre la cocina acumula moho y polvo. Es un punto crítico el cual debe ser revisado, ya que mientras cocinas tus alimentos justo sobre ellos se están acumulando desechos. Es una obligación el chequear y limpiar de vez en cuando la campana de la cocina y sus rincones.

3 Techo del baño.
El techo del baño es siempre un punto de alta complejidad. El agua caliente de las duchas invernales se evapora y el techo es el receptor natural de tal humedad. La aparición de manchas y hongos son un foco de atención de mucho cuidado. Con una mezcla de cloro y vinagre blanco se pueden sacar estos desagradables huéspedes. Algo de lija para despejar las manchas de la limpieza y una buena mano de pintura anti-hongos es una solución óptima.

4 Quemadores de la cocina.
Nuestra cocina tiene un nivel de uso constante en el tiempo. Todos los días es necesario cocinar y este uso a la larga pasa la cuenta. Chequear si los quemadores no están tapados, asegurarán aparte de su correcto funcionamiento, una disminución del riesgo de acumulación de hollín e impurezas.

5 Horno.
El horno de la cocina también necesita una inspección cada cierto tiempo. Por las paredes de tu cocina es común encontrar residuos pegados como resultado de la cocción de alimentos a altas temperaturas. Siempre es bueno chequear la limpieza de esta parte relevante de nuestra cocina.

6 Ranuras en piso de piso de cerámica.
Caminamos a diario por todo nuestro departamento, pero no siempre nos preocupamos de los detalles de nuestro piso. No solamente se debe aspirar, trapear o barrer, sino que también hay que despegar aquellas basuras o polvo que se pega en las ranuras de las baldosas, y que con el tiempo se aferran más. De vez en cuando hay que poner manos a la obra y “picar” un poco con las tareas de limpieza. Una espátula siempre es un buen aliado.

7 Vidrios y ventanas
Los ventanales que dan al exterior siempre son las victimas principales de los embates de la ciudad. Están expuestos al polvo en suspensión, smog, sol, lluvia, etc. Es necesario mantenerlos limpios para favorecer la entrada de luz natural, evitar un mal aspecto y visualmente tener un escenario limpio.. 

8 Alfombras
Las alfombras son una fuente inagotable de polvo. Hagamos un favor a nuestro hogar, y si es que tenemos este artículo en algún lugar de nuestra casa, aspiremos con regularidad, evitemos pisar su superficie con barro o los pies húmedos.

9 Lavaplatos
Si no te gusta lavar la loza es tiempo de que sepas algo…tendrás hongos tarde o temprano. Lava lo que tengas que lavar, no acumules servicios ni platos, luego seca lo que debas secar y no dejes agua acumulada. Tener un ambiente seco es clave.

10 Flexible del WC.
¿Has tenido una gotera en la parte trasera de tu baño? Es una falla clásica en los baños de departamentos. Luego de un tiempo, la vida útil de algunas piezas comienza a llegar a su límite y las fallas se dejan ver. Chequeemos el flexible del WC y evitemos pozas desagradables que aporten humedad al baño de tu hogar. 

11 Tina del baño
La tina de baño junta sarro, y esto genera un color opaco en su superficie. La clave para evitar estos cambios poco estéticos, y poco saludables, es mantener seco, limpiar regularmente y ser responsable con nuestro espacio. El baño es un espacio de alta relevancia en nuestros hogares. Démosle el tiempo necesario para mantener la superficie de nuestra tina sin sarro ni manchas poco estéticas.

12 Extractores de aire.
Los extractores de aire tienden a taparse, juntar polvo, pelo, humedad, etc. Una medida adecuada para mantenerlos funcionando correctamente es destapar y limpiarlos. Te sorprenderás cuando veas la cantidad de desecho que puede acumular este elemento tan descuidado por algunos.