10 creativas y económicas decoraciones para tu mesa de Navidad
10 creativas y económicas decoraciones para tu mesa de Navidad
6
/Diciembre 2019
Esta vez nos centraremos en la mesa del comedor, así que, si tienes invitados a comer en Navidad (el 24 o 25 de diciembre), continúa leyendo y sorpréndete con las buenas ideas que traemos.

Viste tu mesa
Un toque de color y textura siempre es bienvenido en la mesa. Usa manteles, caminos o individuales para darle brillo y destacarla. En esta época opta por colores como el rojo, verde o dorado. También puedes jugar con diferentes opciones, por ejemplo, un mantel blanco o con los colores tradicionales y un centro de mesa natural hecho con flores y hojas.

Porta servilletas
Un palo de canela y una ramita es todo lo que necesitarás para hacer un porta servilletas. Amárralos con un cordón de algodón y listo.

Velas
Las velas son un must en tu mesa navideña. Puedes elegir unas redondas y agruparlas al centro, o ir un paso más allá y ponerlas dentro de fanales o frascos de vidrio.

Detalles colgantes
¡Usa el techo! Puedes pegar decoraciones de papel con mensajes navideños, o pídele a tus invitados que escriban los suyos y los compartan. Otra idea es hornear galletas y colgarlas, será una linda sorpresa para disfrutar a la hora del café.

Decoración con bolsas de papel
Las bolsas de papel café son económicas y puedes encontrarlas al por mayor. Píntalas o estámpalas con motivos navideños y llénalas con ramas, dulces o un pequeño recuerdo para cada invitado.

Centro de mesa con frascos de vidrio
Si tu mesa de comedor es amplia y no tienes problemas de espacio, entonces usa dulceros, peceras o fuentes grandes de vidrio, llénalos con plumavit para que simule nieve o musgo para una alternativa más veraniega, compleméntala con algún adorno e, incluso, guirnaldas de luces led.

Porta velas natural
Recicla troncos o ramas desde los parques, si tienes la afición de recoger estos detalles, entonces úsalas como candelabros. Hazle varios agujeros con un taladro y ponle velas en los tonos de tu mesa. 

Centro de mesa con tabla o bandeja
Las tablas de madera o bandejas son una excelente base para hacer un centro de mesa. Sobre ellas puedes poner ramas, piñas o esferas navideñas y conseguir una decoración simple y muy económica.

Ilumina tu mesa
Agrega guirnaldas de luces al centro de la mesa para que brille y se destaque. Puedes usar las que te sobraron de árbol de Navidad, o incluso las que tienes durante el año colgadas en la terraza.

Vajilla especial
La reina de la mesa, sin duda, es la vajilla. Por eso, para la cena de Navidad, anímate con algunas piezas nuevas, como platos o fuentes que tengan un detalle especial, has que tu mesa se vea elegante y súper clásica.

¿Qué te parecieron estas decoraciones? Esperamos que te sirvan para decorar tu casa esta navidad. 

Fuente: https://www.sodimac.cl/static/Homy/html/blog-Homy/decodisfrute/10-creativas-economicas-decoraciones-mesa-navidad.html