10 consejos con la letra C para tu casa
10 consejos con la letra C para tu casa
26
/Noviembre 2019
Aquí te dejamos más tips para que cada rincón de tu hogar luzca más y refleje tu personalidad:

1. Cajones
Si los cajones se atoran cuando los abres o los cierras, engrásalos con un poco de jabón en los rieles, esto hará que se deslicen más fácilmente.

2. Clavos
¿Estás redecorando y no quieres llenar la pared de hoyos? Aceita los clavos con jabón antes de ponerlos. Esto le causará menos daño a tus paredes.

3. Corchos rebeldes
¿Tienes problemas para abrir una botella de vino? Sumérgela unos minutos en agua tibia. El cristal se ablandará un poco y será más fácil sacar el corcho.

4. Cortinas de baños
Las cortinas se manchan con la humedad. Si tienes este problema, ponlas en una cubeta con leche y déjalas toda la noche. Al día siguiente las manchas se habrán ido. La leche es un poderoso sacamanchas, te lo recomendamos también para manchas de sangre o vino en la ropa.

5. Cubiertos de latón
Si aún conservas los cubiertos de latón de tu abuelita (que son una invaluable herencia) y deseas seguir utilizándolos, sumérgelos un par de horas en leche y luego lávalos con agua fría. ¡La leche se deshará de todas las manchas!

6. Cuchillos que no cortan
Para que tus cuchillos recuperen su filo original, frótalos con una lija fina por ambos lados, apoyando la hoja en una superficie plana. Quedarán como nuevos.

7. Cuellos almidonados
Si quieres que las camisas queden como en la tintorería, coce 2 cucharadas de arroz en una taza de agua. Cuela la mezcla y vacía el agua restante en un rociador. Aplícalo a cuellos y mangas antes de planchar. Quedarán perfectamente almidonadas.

8. Cuero como nuevo
Con el tiempo y a causa de la humedad, tus prendas de cuero van tomando una textura acartonada (por eso se recomienda guardarlas en frío). Cuando tengas este problema, frota tu ropa con un trapo impregnado en gasolina. Recuperarán su textura original y se verán como nuevas.
 
9. Cucharas de madera
Cuando tus cucharones de madera se vean oscuros o manchados, sumérgelos en una mezcla de agua tibia con agua oxigenada. Volverán a su color original.

10. Cuchillos de acero
Los cuchillos que no son de acero inoxidable se acaban más rápidamente. Si quieres preservarlos por más tiempo, guárdalos en un recipiente lleno de aserrín. Los tendrás durante años como si fueran inoxidables.

Esperamos que les sirvan estos Consejos Con "C" y lo puedan usar en su hogar.


Fuente: https://www.actitudfem.com/hogar/recetas-de-cocina/cocina/tips-para-la-casa